El School Zaragoza sueña con hacer historia en su primera fase de ascenso a la Súper División femenina de tenis de mesa, la máxima categoría nacional, que comienza hoy en Avilés que supondría culminar con éxito su excelente temporada.

El conjunto zaragozano ha viajado a tierras asturianas con la máxima ilusión por lograr el ascenso, un objetivo que se presume muy complicado ante la presencia de rivales muy potentes.

La dificultad añadida reside en la necesidad de resolver con victoria hasta tres encuentros sin margen de error, aunque las aragonesas llegan en un gran momento de forma, con la moral muy alta y la intención de hacer valer sus opciones, tras una temporada para enmarcar.

La primera eliminatoria será ante el Ciudad de Granada, un equipo muy joven formado por algunas de las mejores promesas nacionales, como Ana García (actual número uno del ránking alevín), Ángela García (top 12 infantil) y Lidia Arcos (internacional española en categoría juvenil).

El ganador de este primer duelo se enfrentará al vencedor del Báscara-Alicante, y la prueba final medirá el domingo al equipo que haya superado esas dos rondas con el perdedor del Avilés-San Sebastián de los Reyes, los dos conjuntos que, en calidad de campeones de la liga regular, se juegan entre ellos el ascenso a un solo partido.

El School ha convocado a su base titular, Marta de la Vega, y a las canteranas Marina Terrado y Elena Lozano, que estarán dirigidas por su entrenador Ricardo Pérez que contarán con el apoyo en las gradas de compañeros y aficionados del club que se han desplazado hasta Avilés para animar al equipo en el momento cumbre de la temporada.