El Alcampo Scorpio sigue un año más entre los grandes de España. Mañana inicia su prueba de referencia en el calendario nacional, la Liga de Clubs de División de Honor. La competición se presentó ayer en las pistas del Estadio Corona de Aragón y contó con la presencia de Javier de Diego, director general de Deporte, Rafa Guerras, presidente del club y los atletas Patricia González, Jonathan Nmaju, Vanesa Gil y Dani Ambros. Las chicas capitaneadas por Raquel Fraguas debutan en la Liga Iberdrola en San Sebastián y se enfrentan en la primera jornada al Atlético San Sebastián, el AD Maratón y el Super Amara, mientras que el equipo masculino que dirige Esther Lahoz compite en La Liga Sports y se desplaza a Soria para enfrentarse con el Atletismo Numantino, la Real Sociedad y el SG Pontevedra. La segunda jornada se disputará el 1 de junio y la gran final, el 15 de ese mismo mes.

«Las expectativas son altas y el gran objetivo es entrar en la gran final los dos equipos. El año pasado las chicas fueron cuartas enfrentándose a trasatlanticos como Playas o Valencia y los chicos fueron séptimos. Nos gustaría igualar estos puestos», indicaba Guerras en la rueda de prensa. Resaltó que «30 atletas serán de la cantera en la primera jornada. Eso es esencial en el equipo con una mezcla de extrema juventud y veteranos como Patricia Heredia, Laura Ginés, Isabel Macías o Ovidiu Ciurila que dan ese poso de tranquilidad para que los jóvenes se sientan seguros».

Por otro lado, los equipos aragoneses también debutan en Primera. El Hinaco Monzón femenino compite en su casa y los chicos en Cornellá y el Intec Zoiti debuta en las pistas de Huesca.