María José Poves iba como segunda de a bordo de Maite Gargallo y se dio el gran alegrón de su carrera deportiva al llevarse el bronce del nacional en ruta. "Los primeros kilómetros he ido con Rocío Florido y Mari Cruz Díaz, que eran mis rivales. Me he visto demasiado fácil y me he ido sola para adelante en el kilómetro seis. Pero me he frenado puesto que me ha dicho mi entrenador que llevaba dos avisos", explicaba Poves tras colgarse el bronce.

Poves, que hizo marca personal, destacó el circuito del Parque Grande. "Ha sido buenísimo y con tanta animación, no dejaban que me dormiera. Siempre he corrido con cabeza, aunque el cuerpo me decía que me fuera a por las medallas", indicaba la atleta del Scorpio, que dedicaba la medalla a su "familia, mi entrenador Javier de la Fuente y los amigos. Le doy más valor a esta medalla que a la lograda el año pasado en Jerez".

Maite Gargallo fue descalificada cuando iba en segunda posición por detrás de María Vasco. "No entiendo. Si te descalifican en el kilómetro diez se supone que no tienes ni idea de marchar", explicaba tras terminar la carrera la mundialista en París. "No esperaba esto. De ritmo iba bastante bien. Tenía seguro el segundo puesto, no arriesgaba y tenía controlada la medalla de plata", indicaba la marchadora del Scorpio Mondo.

María Vasco cumplió con el expediente y se impuso con facilidad. "Quería llevarme el título y no he pensado en ninguna marca, aunque pensaba que estaría en 1.30, como ha sido". La atleta de Viladecans afirmaba que "la primera mitad de la carrera he ido con Gargallo y la iba animando. Es una atleta estupenda y que tiene mucho carácter".

Vasco le indicó en carrera a Gargallo que "se lo tamara con calma, porque las cinco primeras íbamos a la Copa del Mundo. Quizás ha arriesgado un poquito, puesto que tendría que apurar un poco su técnica". Gargallo concluyó diciendo que "el circuito me ha encantado".