La selección aragonesa femenina de pádel intentará repetir o mejorar, en la edición de 2014 que se disputa a partir de mañana en el club de pádel La Moraleja de Madrid, el quinto puesto logrado la pasada temporada en el Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas.

Para la masculina el objetivo será bien diferente ya que tratará de volver a la Primera Categoría.

La expedición aragonesa desplazará a 24 jugadores a la capital española para esta competición.

Las primeras en debutar serán las chicas, a las que el sorteo ha emparejado con uno de los rivales más difíciles que le podían tocar en suerte, la selección andaluza, una de las favoritas para hacerse con el título.

Andalucía, que fue subcampeona la pasada campaña, cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Noelia Márquez y, sobre todo, Carolina Navarro, exnúmero un del mundo y una de las mejores jugadoras de todos los tiempos.

El duelo por un puesto en semifinales será a partir de las 20:30 horas. En caso de ganar se enfrentarán el sábado a las 18.00 horas a las vencedoras del duelo entre Melilla y Valencia.

En caso de no hacerlo la eliminatoria por el descenso se disputará entre las 11.00 y las 12.00 horas del sábado.

Los chicos, que jugarán en horario nocturno (22.00 horas) ante Melilla, parten como segundos favoritos para el torneo en Segunda Categoría, y el objetivo es el ascenso a Primera.

En caso de ganar, Cantabria o Castilla-La Mancha esperarán en las semifinales del sábado a las 16.30. En caso de derrota la lucha por el quinto puesto sería entre las 11.00 y las 12.30 horas.