El Espanyol se ha llevado los tres puntos ante el Celta en Cornellà-El Prat (Barcelona) gracias a un gol de Sergio García en el minuto 88, después de un partido monótono, sin ritmo y sin apenas ocasiones, donde el empate a cero parecía el resultado más probable.

De hecho, hasta el tanto del capitán blanquiazul ninguno de los dos equipos ha sufrido por quedarse sin sumar en su casillero. La presencia en las áreas, poca, ha sido similar por parte de ambos conjuntos. El 1-0 es la primera victoria del año en la Liga para los 'pericos', mientras que el conjunto gallego no logra alejarse del descenso.

El Espanyol ya advirtió en la previa que iría a por el Celta desde el principio. Su juego directo ha arrastrado al conjunto gallego a su área, aunque sin claridad suficiente para alarmar a Yoel. La ocasión más peligrosa ha sido una carrera de Sergio García que ha acabado con el delantero en el suelo en el minuto 9. El árbitro no ha señalado penalti.

El cuadro de Luis Enrique, por su parte, ha intentado sorprender a Casilla con centros desde la banda. El portero tarraconense no ha tenido que lucirse. La mayor parte del fútbol de la primera mitad se ha desarrollado en el centro del campo, sin tensión en las áreas.

La media parte debería haber cambiado el guión del choque. Un empate no interesaba a ninguno de los dos equipos, necesitados de victorias. El Espanyol ha movido ficha primero: se ha sentado Córdoba y ha salido Álex Fernández. El objetivo, dar descanso a un jugador con gran carga de partidos y ganar en control y toque en la medular.

De todas formas, a nadie parecía inquietarle el reparto de puntos. Ni Sergio García ni Santi Mina tocaban balón. Los delanteros centros de ambos conjuntos estaban muy solos y, de no ser por algún córner o jugada aislada, los 13.170 espectadores de Cornellà, la peor entrada en partido de Liga, hubieran seguido en silencio.

Luis Enrique, técnico del Celta, ha apostado por Nolito para revolucionar el partido. El exazulgrana ha entrado en el minuto 68, pero ha coincidido con el mejor momento del equipo anfitrión. El Espanyol se acercaban con insistencia a Yoel y sólo ha faltado un mejor remate para cambiar el marcador.

Las incursiones blanquiazules, sin embargo, han sido solo un paréntesis en la monotonía. Sólo un gol anulado a Colotto por fuera de juego en el minuto 86 ha emocionado a los espectadores. El duelo, parecía, ya no tenía mucho más que ofrecer y el 0-0 se quedaba.

Y entonces, a dos minutos del final, Sergio García lo ha cambiado todo. El delantero ha culminado la pelea del Espanyol en este tramo del encuentro, ha superado a los centrales y ha rematado con contundencia ante Yoel, que no ha podido hacer nada para evitar el tanto del capitán blanquiazul y la victoria del conjunto anfitrión.