Tras lucirse en las dos primeras jornadas del Bridgestone Invitational de golf, Sergio García se ha quedado con la miel en los labios. El castellonense ha fallado en el último recorrido del torneo de Ohio, incluido en el circuito de la PGA, y ha puesto en bandeja el triunfo al norirlandés Rory McIlroy. El reciente ganador del Abierto Británico ha sabido aprovechar la oportunidad y además de conquistar la victoria también ha recuperado el número uno.

'El Niño', que al inicio del día dominaba con autoridad la competición tras firmar una impresionante tarjeta con 61 golpes (nueve bajo par) en la segunda jornada, situación que ha refrendado tras su tercer recorrido, no ha logrado mantener el mismo nivel de juego en la última vuelta, sobre todo tras fallar con bogey en hoyo 3.

A partir de ahí, ha tratado de asegurar su golpes con la vista puesta en McIlroy, que poco a poco le ha ido comiendo el terreno Ha vuelto al par tras un birdie en el hoyo 9, pero ha caído definitivamente en el 15 con un nuevo bogey, aunque ya para entonces sabía que su rival le había superado casi irremediablemente. El norirlandés ha sido un ciclón en los primeros hoyos: tres birdies consecutivos más un cuarto en el 5 han sido suficientes para dejar en nada la ventaja del español.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha continuado bajando en la clasificación al firmar su peor tarjeta el torneo con 73 golpes, tres por encima del par, y, con un total de 283 impactos, se ha quedado en el puesto 45 de la tabla. Tampoco ha sido un buen día para el estadounidense Tiger Woods, ocho veces ganador del torneo, pues ha tenido que abandonar en el hoyo ocho debido a unas molestias en la espalda.