La sexta ronda de la XXXIV edición del Open Internacional Villa de Benasque de ajedrez deparó pocas sorpresas en los primeros clasificados, con seis tablas en los seis primeros tableros, que ha dejado a cuatro jugadores al frente de la clasificación con 5,5 puntos.

Los cuatro Grandes Maestros que se han situado al frente de la clasificación son el azerbaiyano Vasif Durarbayli, el paraguayo Axel Bachmann, el indio Prasanna Vishnu y el peruano Cristhian Cruz, mientras que con medio punto menos se ha formado un grupo de veinte ajedrecistas, y de entre todos ellos saldrá previsiblemente el vencedor final.

En el grupo perseguidor de los líderes destaca la presencia de las dos primeras mujeres del Open, la GM kazaka Dinara Saduakassova y la Maestra Internacional española Amalia Aranaz, además de los GM españoles Miguel Illescas y David Antón y el MI Daniel Forcén.

En la séptima ronda del Open, que se disputa al mejor de nueve por el sistema suizo, se enfrentarán entre ellos los cuatro primeros, con Cruz y Vishnu con la ventaja de jugar con blancas contra Bachmann y Durarbayli respectivamente.

En los diez tableros siguientes se medirán entre ellos los ajedrecistas con 4,5 puntos en una jornada que debe servir para clarificar los aspirantes a suceder al venezolano Eduardo Iturrizaga en el palmarés.