Si la lógica tiene algún predicamento en una categoría ilógica y sujeta a sorpresas semanales, el CAI tiene muchas posibilidades de terminar mañana la Liga regular en sexta posición, jugar los cuartos contra el Plasencia sin el factor cancha y cruzarse, en una hipotética semifinal, con el Granada. El análisis de la última jornada y la perjudicial situación del CAI en el caso de dobles, triples y cuádruples empates (los tiene perdidos en todos los casos) reducen las opciones de maniobrar del equipo de Julbe. Sólo una derrota del León, que recibe al Alerta Cantabria, o del Menorca, que hace lo propio con el Gijón, permitirían avanzar posiciones al CAI. Aunque, quizá, si los resultados se ajustan a la normalidad, no le convenga moverse del sexto lugar.

Cuando sólo resta por tachar una fecha del calendario, todavía se desconoce qué equipo acabará primero. La solución no habrá que buscarla en dos pistas, sólo en una. En La Casilla, el Bilbao y el Plasencia, empatados a triunfos, se disputarán el liderato. De ese resultado, casi con seguridad, dependerá el primer rival del CAI. Si el Bilbao gana, será primero; y el Plasencia puede bajar hasta la tercera plaza si a su derrota se suma la victoria del Granada en Aracena, ya descendido a la LEB-2. En ese caso, siempre que el León y el Menorca no fallen, el CAI se cruzaría con los extremeños en la primera ronda.

El riesgo del Bilbao

Pero el Bilbao-Plasencia tiene una combinación peligrosa. Si el conjunto que dirige Dani García da la sorpresa, acabará líder. Si a situación se añadiera el triunfo del Granada, el Bilbao sería tercero porque tiene el coeficiente particular perdido con los andaluces. En ese supuesto, si el CAI termina sexto, empezará a luchar por el ascenso a la ACB contra el ogro de la LEB: el Bilbao.

Todo son cábalas. Lo único seguro es que el equipo no puede bajar de la séptima plaza, y que el León, maniatado por el Cáceres hace seis días, recibe al Lobos, necesitado para entrar en playoff . Una situación que se repite en Menorca, lo que abre las quinielas.