El Unizar Dominicos cayó en casa frente al Zarautz por 26-33, pero pocas veces una derrota tiene un final tan feliz como el de ayer. «Al final del partido siempre hacemos corrillo para hablar de lo que ha pasado y he visto a mi novio más nervioso de lo habitual, que todas las compañeras me miraban y, de pronto, se han apartado», relata Cristina Beiztegui. Y ahí estaba el novio y entrenador, Iván López, rodilla en tierra y preguntándole si quería casarse con él.

«Tenía pensado hacerlo y quería que fuera una sorpresa. Conociéndome no se lo esperaba ni mucho menos, ha salido muy guay», indica el técnico, sevillano, que llegó hace tres años al club aragonés. Con él llegó Cristina, puesto que ya eran pareja en la capital hispalense, que desde entonces milita en el equipo de División de Honor Plata. La jugadora confirma la sorpresa. «No me lo esperaba en la vida que pudiera hacerlo delante de la gente, es más bien vergonzoso. Pero es el mejor sitio donde podía hacerlo porque al fin y al cabo este es nuestro mundo», argumenta.

Iván López siempre había entrenado equipos masculinos «pero este año cambié al femenino», señala. Así que es la primera vez que entrena a su pareja. «La gente nos decía, ya verás, pero lo hemos llevado bastante bien porque hemos sabido separar las cosas», indica Cristina, que lleva jugando a balonmano desde pequeñita. «Lo ficharon a él hace tres años y como lo pude compatibilizar bien con estudios y trabajo y me surgió la oportunidad de jugar aquí, me vine con él», señala.

Nunca había jugado en División de Honor Plata y en Dominicos encontró enseguida una nueva familia. «Me acogieron todas fenomenal desde el principio. A las dos semanas de estar aquí ya me fui de viaje con ellas», recuerda. Algunas de esas compañeras, así como directivos del club, fueron los cómplices necesarios para que Iván pudiera realizar ayer su pedida de mano. Una acción que enseguida llegó a Sevilla, donde ambos tienen a la familia.

Aún no tienen fecha para la boda. «Será en un par de años, para poderla celebrar bien con todo el mundo por el tema de la pandemia. Lo que sí tenemos claro es que será en Sevilla», dice Iván López. Allí la noticia llegó enseguida. «He enseñado el enlace a media familia y como lo conoce media España...» dice Cristina. «Me preguntaban, ¿pero qué le has dicho? Pues claro que he dicho que sí». Final feliz en Dominicos.