En la previa del partido de vuelta de Copa del Rey de esta noche en Montilivi contra el Girona a partir de las 21.30 horas (4-2 para los blancos en la ida), Santiago Solari, técnico del Real Madrid, respondió a Pep Guardiola, que había asegurado que los tres equipos de la última década son el Barcelona, el Bayern Múnich y la Juventus, olvidando al equipo madridista, vencedor de cuatro de las cinco últimas Champions, y le recordó que «es el mejor de la historia».

«Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa porque cada temporada ganan la Liga, cada temporada ganan las Copas y cada temporada están ahí. Queremos llegar a eso», dijo el actual técnico del Manchester City olvidándose del Real Madrid. Días después, Solari respondió en su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva madridista. «Es una omisión deliberada pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo», afirmó. «Es el mejor de la historia y lo es de la última década porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación», añadió en su mensaje a Guardiola.

El entrenador blanco aseguró que el portero costarricense Keylor Navas y el capitán Sergio Ramos están recuperados de sus dolencias, pero no habló de si los iba a utilizar. El Madrid pondrá a prueba la mejoría evidenciada en las últimas semanas y se topará con el sueño del Girona, aferrado a una proeza en el estadio Montilivi para remontar el 4-2 del encuentro de ida y alcanzar, por primera vez las semifinales de la Copa del Rey.

El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su historia en la Copa, alentado por el apoyo de su afición y por los dos tantos obtenidos en el Bernabéu. Los rojiblancos acumulan diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria, pero, lejos de dar la eliminatoria por perdida, se aferran al 2-1 con el que aquel inolvidable 29 de octubre del 2017 derrotaron al Real Madrid de Zinedine Zidane en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera. «Tenemos la posibilidad de conseguir una proeza histórica y vamos a ir a por ella», afirmó Eusebio Sacristán, que saldrá con lo mejor que tiene.