La puesta de largo de Santiago Solari en el Bernabéu como técnico del Real Madrid llega ante una de las revelaciones del campeonato liguero, el Real Valladolid (16.15 horas). El buen sabor de boca y el cambio de imagen con la llegada de Solari ante el Melilla (0-4), un rival de Segunda B, debe trasladarlo a la Liga, competición en la que se encuentra en una situación límite. No gana un partido desde el 22 de septiembre. Un mes negro de octubre con tres derrotas consecutivas plasman el desplome de un equipo, que provocó el cese de Julen Lopetegui.

Solari quiere asentarse en el cargo y confirmar una nueva imagen en el primer partido que dirigirá a las estrellas madridistas. Su equipo estará condicionado por las bajas defensivas, sin Dani Carvajal y Marcelo en los laterales, ni Varane en el centro de la defensa. Además, Vallejo y Mariano completan las ausencias en plena plaga de lesiones.

El Real Valladolid ha recuperado al delantero croata Duje Cop para su visita al Bernabéu. Para el técnico blanquivioleta, Sergio González, el hecho de que el Real Madrid cuente con un nuevo entrenador «es un arma de doble filo», y espera retoques tácticos respecto a la etapa de Lopetegui. Se mantendrán «fieles» a su estilo de juego que tantos éxitos les está aportando. Su racha es opuesta a la de su rival. No pierde un encuentro desde el 16 de septiembre, y ha ganado cuatro de las cinco últimas jornadas.

DEFENDER EL LIDERATO

Por su parte, el Barcelona defiende el liderato en el estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo Vallecano (20.45 horas) que busca sumar el primer triunfo de la temporada como local. El Barça retoma el pulso a la Liga pletórico de moral tras solventar de forma brillante la ausencia de Leo Messi. El astro argentino ha vuelto esta semana a los entrenamientos tras romperse el radio del brazo derecho contra el Sevilla, pero todavía no tiene el alta médica y tampoco estará en Vallecas. Por tanto, y en ausencia del 10, Ernesto Valverde podría repetir el mismo once por tercer partido consecutivo.

El Rayo Vallecano afronta la visita del líder situado en descenso, con muchas dudas respecto al rendimiento. Todo lo que no sea sumar, le hundirá en la clasificación y complicará su salida a flote de la zona roja antes de su compromiso en la próxima jornada en casa ante el Villarreal y, así, afrontar el parón con tranquilidad.