Petter Solberg (Subaru Impreza) rompió ayer el maleficio que le perseguía durante las últimas tres pruebas y se alzó con la victoria en Japón, undécima prueba del Mundial, mientras que el español Carlos Sainz (Citroën Xsara) acabó en quinta posición. Pese a la victoria de Solberg, el francés Sebastien Loeb (Citroën Xsara), que concluyó en segunda posición tras el noruego, se afianza en el primer puesto de la clasificación general con treinta puntos de ventaja a falta de cinco pruebas.

Tras el recital del sábado del piloto de Subaru, Loeb salió dispuesto a intentar el todo por el todo, pese a que la desventaja con la que partía (1 minuto 9 segundos) era demasiado grande. Loeb marcó el mejor tiempo en los dos primeros tramos, pero con Solberg muy cerca de él. Con la victoria, el noruego vuelve a reencontrarse con la victoria, después de los abandonos de los rallys de Argentina, Finlandia y Alemania.

LA PELEA La lucha que mantienen el estonio Markko Martin (Ford Focus), Carlos Sainz y Marcus Gronholm (Peugeot 307), sigue cerrada y sin margen de error para nadie. En Japón, Martin fue tercero, mientras que Gronholm arrebató la cuarta plaza que Sainz tenía tras la etapa del sábado. En la clasificación del Mundial, el piloto estonio tiene ahora 53 puntos, por 50 del español y 47 del finlandés, mientras que el actual campeón del mundo, Solberg, ya es segundo con 54 puntos, en detrimento de Martin y Sainz. La próxima prueba será el Gran Bretaña (17 y 19 de septiembre).