Stanley Okoye ya es nuevo jugador del Basket Zaragoza. El estadounidense, nacionalizado nigeriano, es el sétimo fichaje del equipo aragonés para la temporada 2018-2019, a los que hay que añadir la subida de Alocén al primer equipo y el regreso de Marc Martí. Porfirio Fisac ya tiene al jugador de perímetro titular de su proyecto para aportar puntos desde la línea de tres.

Okoye vestirá de rojo durante la próxima campaña. Llega procedente del Pallacanestro Varese de Italia, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas. La pasada campaña, el internacional nigeriano promedió 15,1 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Estos registros le permitieron entrar en la lucha por el MVP de la temporada en Lega Basket Serie A, la máxima competición liguera del baloncesto italiano, aunque solo pudo alcanzar la tercera posición.

El buen año que ha realizado en su ya exequipo no pasó desapercibido en los despachos de la entidad zaragozana. El director técnico del Basket Zaragoza, Pep Cargol, definió al nuevo fichaje como «un jugador con puntos en las manos».

Okoye se postula como principal candidato a ocupar el puesto de alero en el quinteto inicial de la próxima campaña. «Es capaz de crear desde el uno contra uno, de correr muy bien en situaciones de campo abierto, ataca el aro muy bien y tiene buen tiro en situaciones estáticas», aseguró ayer el director técnico del club rojillo.

Atendiendo a sus capacidades, la nueva incorporación se caracteriza por «su gran presencia física», clave para «aportar consistencia tanto en momentos de ataque como en defensa a nuestro perímetro», por lo que «será una de nuestras referencias en el juego exterior», recalcó Cargol.

El jugador aterriza en Zaragoza en plena pretemporada personal. Durante las últimas semanas el alero ha competido en las filas de los Denver Nuggets con motivo de la NBA Summer League, celebrada en Las Vegas, para seguir avanzando en su puesta a punto de cara a su estreno como nuevo jugador del conjunto rojillo.

En su periplo por Estados Unidos este julio, el internacional nigeriano ha disputado un total de cinco partidos en este torneo contra importantes rivales de la categoría norteamericana como Boston Celtics, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y dos encuentros frente al exequipo de Ricky Rubio, Minnesota Timberwolves.

MUCHO TRABAJO HECHO

Con la llegada de Stan Okoye, el Basket Zaragoza tacha la tarea fichar un alero titular de la lista de refuerzos pendientes. Compartirá parcela con el gallego Jonathan Barreiro, uno de los pocos jugadores que continúan vistiendo la elástica rojilla junto a Carlos Alocén y Lovro Mazalin, pero este último no cuenta con la confianza del club y le buscan una salida.

La incorporación del estadounidense, con pasaporte nigeriano, es un nuevo paso en la confección de la plantilla del próximo curso. No obstante, los integrantes de la dirección deportiva de la entidad continúan encerrados en los despachos, con el aire acondicionado conectado, en busca de los dos jugadores que necesita el proyecto comandado por Porfirio Fisac y dar por concluído el capítulo de los fichajes.

Por el momento, el club solo tiene cerrados los puestos de base y escolta con las incorporaciones de Schaffartzik, Santana, Seibutis y Berhanemeskel, sin olvidar el ascenso de Alocén. Ahora Barreiro y Okoye completan la posición de 3, pero aún faltan dos zonas por fortalecer. El club sigue buscando un compañero de baile para Radovic y Marc Martí en la demarcación de ala-pívot. Por otro lado, Fran Vázquez es el único 5 de la plantilla, y debe llegar un jugador más en esa posición para definir el juego interior. Ahí, Javier Justiz es el principal candidato para acompañar al pívot de Chantada en la pintura.