Fin de la historia. Diego Suárez dejó ayer de ser jugador del Real Zaragoza. El delantero aragonés de 21 años logró la rescisión total de su contrato con la entidad blanquilla, con la que le restaba todavía un año, y firmó por un año con el Burgos. Ayer ya se ejercitó con su nuevo equipo.

Suárez, que trabajó desde el pasado 12 de julio hasta hace tan solo dos semanas con la primera plantilla zaragocista y que ha jugado con ella 15 partidos entre las campañas 13-14 y 14-15, permanecía en el filial a la espera de la resolución de su futuro. Milla no contaba con él, pero la SAD quería mantener al ariete, cediéndolo como hizo el año pasado con el Lleida. Pero el jugador tenía otro punto de vista, y de ahí surgió el conflicto. Por un lado, el Real Zaragoza pretendía ceder al delantero; por el otro, Diego Suárez quería rescindir su contrato con la entidad aragonesa para negociar libremente su futuro. Finalmente, logró su propósito.

Aunque tenía otras ofertas como la del Alcoyano, Suárez se decantó desde el principio por el Burgos por la firmeza de la propuesta, ya que mantendrá la totalidad de su ficha. No obstante, y según el comunicado publicado en la web, "el Real Zaragoza se reserva un derecho sobre un posible traspaso del jugador a otro club". Un derecho reservado que, según fuentes cercanas al futbolista, no superaría el 50 por ciento del total.