El Príncipe Felipe albergará el domingo la tercera edición de la Superliga Dia, en la que 24 equipos escolares de categoría benjamín participarán en la competición que marca el pistoletazo de salida a la condición de Zaragoza como capital del baloncesto español 2019. El concejal de Vivienda y Deporte del ayuntamiento, Pablo Híjar, destacó durante la presentación de la Superliga, primera actividad de las 17 que hay en total programadas a lo largo del año, que se trata de un torneo con «un atractivo muy importante para los niños que participen».

El edil estuvo acompañado por el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra, los embajadores de la capitalidad y exjugadores de baloncesto, Fernando Romay y Elisa Aguilar, y Luis Barreda en representación de Dia. Durante este evento se distribuirán los conjuntos participantes en seis grupos, cada uno formado por cuatro equipos, para disputar la primera vuelta a lo largo del día, y el resto de la fase regular se celebrará durante los viernes 8, 15 y 22 de marzo en los pabellones de los colegios que compiten: Agustinos, Pompiliano, Nuestra Señora del Carmen, Compañía de María, La Enseñanza, Cristo Rey, Rosa Molas, Dominicos, Ánfora, Corazonistas, Foro Romano, Romareda, Calasanz, Sagrada Familia, El Salvador, Doctor Azúa, Moncayo, Salesianos, Agustinos Recoletos, Marianistas, Padre Chaminade y Vedruna.

Una vez concluida, el domingo 7 de abril arrancará la fase final de la prueba, a la que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros. «Los pequeños están con muchas ganas de saltar a la pista a jugar a baloncesto, un deporte que por encima de todo promulga valores, y por esta razón es una gozada estar en Zaragoza para poder hablar de esos valores», aseguró Romay. La Superliga escolar está organizada por la Federación Española, la Aragonesa y la sociedad municipal Zaragoza Deporte, y cuenta con el patrocinio de Dia.

Además, ayer arrancó la Súper Senior Dia, uno de los eventos de promoción dirigido a personas mayores de 55 años, con cerca de 30 hombres y mujeres inscritos, que incluye dos entrenamientos semanales (martes y jueves por la mañana) en el pabellón zaragozano, hasta el 30 de mayo, y al que los propios Romay y Aguilar se acercaron para conocer.

Asimismo, los dos exjugadores ofrecerieron una charla-coloquio a cerca de 400 personas bajo el lema ‘Escuela de Valores’ sobre sus experiencias en las canchas, el deporte y sus valores. Esta ponencia se celebró en el Stadium Venecia. «Este deporte tiene la capacidad de crear ilusión en gente de todas las edades», finalizó Fernando Romay.