Los actores secundarios del Barcelona, con Denis Suárez, Malcom y Munir asumiendo el papel de protagonistas, se reivindicaron ayer para superar el trámite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (4-1) contra una Cultural Leonesa que plantó clara en el segundo tiempo. Denis, con dos tantos, brilló en un encuentro desigual en el que el equipo leonés no se achicó en el Camp Nou e, incluso, logró marcar por medio de Señé.

Con una presión valiente, el cuadro leonés gozó de dos ocasiones en el primer cuarto de hora. La primera de ellas en un córner que se paseó por el área pequeña y que los zagueros del Barcelona salvaron con solvencia. Más cerca del gol estuvo Mancebo con un disparo seco desde el interior del área que Cillessen rechazó como si de un guardameta de balonmano se tratara.

Fueron dos avisos que despertaron al equipo de Valverde que, tras adueñarse del balón, no tardó en abrir la lata. De hecho, el primer tanto llegó tras una jugada coral impulsada por Denis y Rakitic que finalizó Munir. Recibió de espaldas con la zurda, su pierna buena, y disparó con la diestra para superar a Palatsí. El golpe acabó con las esperanzas visitantes. Munir tuvo el segundo en un mano a mano que escupió el poste poco antes de que Denis emergiera de nuevo para reencontrarse con el gol.

Antes del descanso, el equipo local trazó una transición tras un córner de la Cultural para firmar el tercero. Rakitic, recogió el balón en un rechace y se inventó un centro milimétrico para que Malcom, con un cabezazo académico, se sumara a la fiesta.

En la segunda mitad, Señé acortó distancias a placer tras recoger el tercer rechace en el área azulgrana. Hubo tiempo para el debut de la perla Riqui Puig y dio muestras de su calidad con una asistencia delicada buscando la espalda de los centrales que Denis definió también con sutileza para sentenciar.