+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Liga adelante

Suspendido por la nieve y el hielo el Alavés-Osasuna

 

Mendizorroza hoy. - Lfp

EFE
07/02/2015

Osasuna ha sufrido hoy en Vitoria el segundo aplazamiento de un partido en siete días tras el del pasado domingo contra el Zaragoza en El Sadar, ambos como consecuencia del temporal de nieve de la última semana.

El partido fijado para el 1 de febrero no se pudo disputar por la nieve en el césped del estadio El Sadar, castigado además por las intensas lluvias de los días anteriores, por lo que el colegiado murciano José María Sánchez Martínez decidió suspender el choque.

Los responsables de Osasuna y del Zaragoza acordaron en un primer momento aplazar el partido para el martes día 10, pero al seguir en malas condiciones el campo pamplonés por el temporal de nieve y frío intenso consensuaron disputarlo el 4 de marzo.

Sin embargo, el acuerdo entre las partes no ha sido tomado en consideración por la Federación Española de Fútbol, que ha determinado que el partido entre Osasuna y el Zaragoza se juegue el próximo martes a las 19.00 horas.

Una semana después de la suspensión en El Sadar se ha repetido la historia esta mañana en Vitoria, ya que el estadio de Mendizorroza está impracticable por la nieve y el hielo de los últimos días.

La expedición osasunista, aprovechando la proximidad entre Pamplona y Vitoria, a poco más de una hora por carretera, ha viajado a la capital alavesa en el día del partido, pero minutos más tarde de su llegada ha conocido la suspensión del encuentro.

El club pamplonés ha decidido que el equipo regrese a Pamplona después de comer en Vitoria, aunque los mayores perjuicios han sido para los cientos de aficionados 'rojillos' desplazados a la capital alavesa (en total se preveían unos dos mil durante el día).

Los seguidores osasunistas han mostrado sus quejas al considerar que la decisión podía haberse tomado ayer, sin obligar al desplazamiento en autobuses y en tren.

"De excursión por Vitoria. Lo siento mucho por todos los aficionados rojillos", ha escrito en su cuenta de twitter el segundo entrenador de Osasuna, José Antonio "Kibu" Vicuña.

Osasuna ha agradecido y felicitado a los empleados del Deportivo Alavés por el "trabajo y el esfuerzo que han dedicado durante muchas horas para intentar retirar la nieve" del césped de Mendizorroza. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla