La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso cuatro partidos de sanción al jugador a Diakhaby, del Valencia, cuatro al del Getafe, Bruno González y dos a sus compañeros Jaime Mata y Damián Suárez por los incidentes al final del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Valencia remontó en las últimas acciones del partido.

La RFEF confirmó ayer las decisiones de la jueza Carmen Pérez que también impuso un partido de suspensión al futbolista del Getafe Djene, por doble amonestación y consiguiente expulsión, y uno al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández.

LAS CONSECUENCIAS

El Valencia se clasificó el martes para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 3-1 y después de perder por 1-0 en el partido de ida, gracias a dos goles marcados en los siete minutos de prolongación del encuentro, cuando el Getafe jugaba con un hombre menos por la expulsión de Dajkoman Djene.

El acta del árbitro Xavier Estrada Fernández recogió agresiones e insultos (con Mata y damián como protagonistas) una vez acabado el partido que afectaron al jugador local Mouctar Diakhaby y a los visitantes Bruno González, Damián Suárez y Jaime Mata. En éste último caso la sanción es por dirigirse al árbitro asistente una vez finalizado el encuentro diciéndole «vaya vergüenza de arbitraje», según el acta.

Diakhaby cumplirá la sanción tanto en la Liga como en la Copa, por lo que ya no podrá jugar este fin de semana. Asimismo, Bruno también se ve afectado en ambas competiciones mientras que el castigo a Damián y Mata solo les afecta en la Copa; es decir que, al estar eliminado el Getafe, deberán cumplirla la próxima temporada.