+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Tarazona empezará la Liga en casa ante Osasuna B, el Ejea en Tudela y el Ebro recibirá a la SD Logroñés

El primer derbi aragonés será en la tercera jornada y lo disputarán los arlequinados y el equipo de las Cinco Villas

 

El Ebro y el Ejea en el derbi de la temporada pasada en el Pedro Sancho. - ÁNGEL DE CASTRO

MARÍA ESTER
15/09/2020

La SD Tarazona, la SD Ejea y el CD Ebro se enmarcan en el Subgrupo B del Grupo II de la Segunda División B, que tendrá 18 jornadas y dará comienzo el 18 de octubre. Ese fin de semana la SD Tarazona dará el pistoletazo de salida recibiendo al Club Atlético Osasuna B, la SD Ejea se desplazará a Tudela y el CD Ebro acogerá a la Sociedad Deportiva Logroñés.

Los conjuntos aragoneses se enfrentarán entre ellos, el primer duelo será en la tercera jornada, el primer fin de semana de noviembre, cuando el Ebro se medirá al Ejea. Después, en la séptima jornada se enfrentarán el Tarazona y el Ebro y precisamente en la siguiente jornada se verán las caras el Tarazona y el Ejea. En la segunda vuelta el Ejea y el Ebro se encontrarán el 31 de enero, correspondiente a la jornada 12; el Ebro y el Tarazona el 7 de marzo y el club turiasonense visitará a la SD Ejea el fin de semana del 14 de marzo.

La Liga regular finalizará para los aragoneses el 21 de marzo. Después de esto su porvenir dependerá de su posición en la clasificación. Los tres primeros clasificados del subgrupo disputarán una segunda fase para ascender a Segunda División frente a los correspondientes equipos del Subgrupo A. Del cuarto al sexto pasarán a una segunda fase para ascender a Primera RFEF (Segunda B Pro) y los cuatro últimos lucharán por la permanencia en Segunda RFEF (Segunda B).

Al terminar la segunda fase, los tres primeros clasificados que luchaban por el ascenso continuarán con este objetivo en los playoffs, mientras que los otros tres permanecerán en Segunda B Pro. De los que luchaban por asentarse en la nueva categoría de bronce ascenderán los dos primeros clasificados de cada grupo. Los demás accederán a Segunda División B. Y, por último, de los que luchaban por la permanencia la conseguirán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. El resto de conjuntos descenderán a Tercera División o, con su nuevo nombre, Tercera RFEF.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla