El Tarazona se vuelve a encontrar hoy con una dura piedra de en su tortuoso camino hacia el ascenso a Segunda B. Después de caer ante el Orihuela en la vía de los campeones, el azar hizo que los turiasonenses se tengan que desplazar hasta la localidad malagueña de El Palo en las semifinales del playoff de ascenso, que comienzan hoy con el encuentro de ida (20.00 horas).

Ninguno de los equipos aragoneses consiguió superar la eliminatoria anterior de la fase de ascenso, por lo que el Sariñena, Deportivo Aragón e Illueca dieron finalizada su temporada. Los de David Navarro tienen que cambiar rápidamente el chip dejando atrás la desilusión del Orihuela. Y es que el Tarazona, que consiguió esta temporada por primera vez el campeonato de Tercera División, no tuvo la fortuna necesaria en el sorteo por la vía de los campeones y cayó emparejado con una de las potencias de la categoría.

Esto provocó que el campeón aragonés necesite ahora pasar dos eliminatorias para lograr el ascenso, con el factor campo a su favor. Los turiasonenses llegan a este primer partido tras caer en ambos duelos ante el conjunto alicantino después de una temporada casi inmaculada a nivel de resultados, con dos derrotas en toda la temporada ante el San Juan y San Lorenzo, y ambas fuera de casa.

Para poder seguir soñando con el ascenso, el Tarazona debe adaptarse a las dimensiones del campo de El Palo y conseguir un buen resultado para culminar el pase a la siguiente ronda en el Municipal.

Como demostró contra el Illueca, el conjunto dirigido por Juan Francisco Funes muestra toda su fortaleza como local y baja enteros fuera de casa. En el San Ignacio, El Palo pasó por encima del Illueca, al que no le dio ninguna opción de sacar algo positivo. Sin embargo, los andaluces rozaron la eliminación en el Papa Luna, pero el gol de Juanillo, hermano del exzaragocista Apoño, acabó con la hazaña de la entidad zaragozana a pesar del gran partido hecho. H