La selección española masculina de voleibol juega esta tarde a las 19.00 horas en Teruel contra la de Bielorrusia un partido vital en sus opciones de clasificación para el Campeonato de Europa del 2019. El equipo que prepara Fernando Muñoz afronta el choque como segundo del grupo E con ocho puntos con un saldo de dos victorias y dos derrotas en cuatro encuentros. España ganó sus dos compromisos como local ante Georgia y Noruega y perdió como visitante ante el equipo escandinavo y Bielorrusia, que lidera con 11 puntos y pleno de triunfos.

El capitán del equipo nacional, Jorge Fernández, afirmó en declaraciones a la Real Federación Española de Voleibol que «es nuestro partido más importante. Después de los encuentros de agosto, el de Bielorrusia es la clave para poder estar en el Europeo». El central gallego augura que «el partido va a ser muy duro. Sabemos que Bielorrusia es un equipo muy físico y con jugadores muy experimentados, pero en agosto mostramos que podemos ganarles», agregó Fernández.

El primer clasificado de cada grupo y los cinco mejores segundos conseguirán plaza para el Campeonato de Europa que se jugará en Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre.

España no pisaba la pista de Los Planos desde el 2012, cuando Teruel fue sede de una jornada de Liga Europea. En aquella ocasión, la selección sumó sus tres partidos por victorias, ante Dinamarca, Eslovaquia y Grecia. La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, visitó a la expedición el pasado viernes para desearles suerte. Se trata de una selección con marcado acento turolense por la presencia de varios jugadores del equipo de la ciudad: los centrales Pablo Bugallo y Miki Fornés, los opuestos Augusto Colito y Andrés Villena, el receptor Víctor Rodríguez y el líbero Aharon Gámiz. La entrada será gratuita, pero quienes lo deseen podrán entregar un donativo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.