Si todo sigue su cauce y no hay contratiempos, el Casademont Zaragoza ya ha elegido el pívot que reforzará su juego interior y que cuenta con pasado reciente en el club. El conjunto aragonés tiene prácticamente apalabrado el regreso de Jason Thompson, con el que no se cerraría la plantilla ya que el club se mantiene a la búsqueda de otro interior. El americano, de 2,11 metros y 34 años, vivirá su segunda etapa como jugador del Casademont, tras desvincularse el pasado mes de marzo junto al escolta Seeley en pleno confinamiento. Ambos han regresado y apuntalan tanto la parcela ofensiva como defensiva del conjunto que dirigirá Diego Ocampo.

En el mes de febrero, los servicios médicos del club y el pívot Javier Justiz acordaron pasar por el quirófano para corregir los problemas que llevaba arrastrando desde el inicio de campaña en el menisco de su rodilla izquierda. El conjunto aragonés se vio obligado a buscar en el mercado un jugador interior con las mismas características que el cubano, intimidador, reboteador y con facilidad para la adaptación en un tramo exigente de la temporada. El nombre de Jason Thompson salió como uno de los favoritos para cubrir esta vacante.

Con una larga experiencia en la NBA tras jugar siete temporadas para los Sacramento Kings, el norteamericano vivió una campaña histórica (73-9) con los Golden State Warriors. Tras jugar unos meses en los Toronto Raptors, Thompson decidió dar el salto al baloncesto chino con los Golden Stars. La temporada 17-18 arrancó su andadura en el baloncesto europeo con el Fenerbahçe, donde promedió 5 puntos y 3,9 rebotes, además de disputar la Euroliga. Regresó a China y allí jugó los últimos dos cursos en los Blue Whales y los Royal Fighters, acumulando en estos dos años 69 encuentros, hasta la llamada del Casademont.

A pesar de no estar al 100% físicamente tras estar dos meses parado, el norteamericano aportó desde el inicio al juego aragonés, aunque solo pudo disputar cuatro partidos. Estudiantes, Real Madrid y los dos del playoff frente al Lietkabelis fueron sus breves apariciones antes del parón competitivo. En la competición doméstica aportó una media de 20 minutos, siete puntos y siete rebotes, números que mejoró en la Basketball Champions League donde llegó a alcanzar 11 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego.

Con todas las competiciones detenidas, Thompson y Seeley abandonaron la capital zaragozana a mediados de marzo, el club les abrió un expediente disciplinario y les dio la baja voluntaria un mes después. El escolta confirmó hace ya varias semanas su regreso y ahora lo hace el ‘cinco’ de New Jersey.

Jason Thompson le dará al conjunto aragonés potencia y agresividad bajo el aro. En el corto periodo que estuvo en Zaragoza demostró capacidad para encajar en el juego combinativo de la plantilla y complementar al resto de integrantes. Tras la salida de Jaime Pradilla y la continuidad de Hlinason, los zaragozanos consolidan la zona interior a la espera de la llegada de otro ala-pívot.