Alberto Zapater es desde ayer nuevo jugador profesional del Real Zaragoza. El centrocampista aragonés, que la pasada temporada estaba en el Zaragoza juvenil, firmó contrato con el primer equipo por lo que resta de temporada y dos campañas más. Zapater, titular indiscutible con Víctor Muñoz e internacional de nuevo cuño con la selección española sub-21, percibía 900 euros de sueldo al mes y ahora puede llegar hasta los 3 millones de euros anuales como máximo si alcanza todos los objetivos que se han fijado en su contrato como profesional. Su cláusula de rescisión ha subido de 4 a 6 millones de euros.

El futbolista nacido en Ejea de los Caballeros rebosaba ayer felicidad por haberse convertido en componente de pleno derecho de la primera plantilla del Zaragoza con sólo 19 años. "Esto era lo que siempre había soñado. Ser profesional del fútbol y además conseguirlo en el equipo de mi tierra. Estoy muy contento, porque desde pequeño me he estado preparando para tratar de llegar al Real Zaragoza. Ahora voy a tener tiempo para demostrar que puedo seguir jugando aquí a un buen nivel", afirma Alberto Zapater, que ya ha disputado más de diez partidos oficiales con la camiseta del conjunto zaragocista.

TODO MUY RAPIDO La formalización del contrato de Zapater se ha retrasado en el tiempo un poco más de lo previsto inicialmente por ambas partes, pero al final sus agentes, entre los que se encuentra el exzaragocista Xavi Aguado, pudieron alcanzar un acuerdo con el club. Sus representantes presentaron tres propuestas al Zaragoza y sus responsables se limitaron a aceptar una de ellas. "La verdad es que en ningún momento he llegado a preocuparme, porque estaba seguro de que al final íbamos a lograr un entendimiento. Tanto el club como yo queríamos seguir juntos y por eso no podía haber problemas", dijo el centrocampista de la cantera.

Desde el pasado verano la carrera de Alberto Zapater ha sufrido un giro muy rápido. En pocos meses se ha convertido en titular indiscutible con el Real Zaragoza y se ha hecho con un puesto en la selección española sub-21. "Ha ido todo muy rápido, demasiado rápido diría yo, pero nunca he dejado de tener los pies en el suelo. Por eso no me he marcado ninguna meta. Lo que quiero es trabajar día a día para intentar mejorar cada vez más. Aquí no puedes bajar nunca la guardia", explica el futbolista zaragozano.

Zapater, formado en las categorías inferiores del cuadro aragonés, donde ingresó a los 11 años, espera que su caso pueda servir de espejo para otros jugadores de la cantera. "Parece que las cosas han cambiado y un ejemplo de ello es mi caso. Para la gente de abajo se abre una puerta. Yo hubiera pagado por jugar en el Real Zaragoza", comentó el centrocampista.