La gira inglesa del Zaragoza tiene hoy su segunda prueba, el Bolton (15.00 horas local, Reebook Stadium), mucho más exigente que la primera frente al Watford. A ella, por primera vez, llega Víctor con todos los jugadores --salvo Láinez-- que, salvo sorpresa en forma de incorporación de última hora, pasarán revista en el principio del curso, por lo que el partido de esta tarde tiene un significado distinto. "Javi Moreno y Movilla están en la lista, pero no tengo decidido si jugarán", aseguró el técnico ayer. Todo apunta a que lo harán unos minutos, sobre todo en el caso del ariete valenciano, mientras que ambos podrían ser titulares mañana frente al Chelsea.

Pero el amistoso de esta tarde no sólo tiene ese interés. Víctor ha asegurado que quiere, a la espera del Teresa Herrera, donde ya habrá confeccionado el once que será el titular en la Supercopa, que los suyos den una buena imagen en los dos exámenes de envergadura de esta gira. Y lo cierto es que lo son, porque el Bolton es un conjunto de nivel medio en la Premier y el Chelsea, a golpe de petróleo ruso, tiene una de las mejores plantillas de Europa. Además, tanto uno como otro andan más rodados que el conjunto aragonés, ya que empiezan la Liga el 14 de agosto.

POSIBLE ONCE Así, la cita de esta tarde se las trae y puede ser un buen termómetro para ver las posibilidades de muchos jugadores que en principio no cuentan con la vitola de titulares con un rival exigente enfrente. Y es que Víctor, si no hay sorpresas, alineará un once compuesto por Luis García, Cuartero, Milito, Capi, Pirri; Generelo, Camacho; Galletti, Oscar, Granero y Drulic.

La idea del técnico zaragocista es hacer seis cambios a lo largo del partido y los futbolistas que no sean titulares hoy apuntan a serlo en Stamford Bridge, entre ellos Javi Moreno y Movilla. No estará, sin embargo, Zapater, al que el pinchazo en la espalda que sufrió frente al Watford le está jugando una mala pasada después de un stage de Suiza en el que convenció a todos, también al entrenador, de que puede empezar a hacerse un sitio este año en la élite aunque mantenga la ficha del filial.

SIN ZAPATER Y CESAR JIMENEZ La lumbalgia no permitió al centrocampista ejeano entrenarse con el resto del grupo y salvo sorpresa también se perderá el partido de mañana, como César Jiménez. Su pequeño esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda no mejora y no volverá a trabajar hasta los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Así, el central abulense no va a jugar ni un solo minuto de los amistosos de esta gira, ya que ante el Watford no estuvo por decisión técnica.