Las tormentas y el exceso de humedad han obligado a suspender la jornada del hoy jueves del Soaring Grand Prix de vuelo a vela, en su fase española, que se está disputando en el Aeródoromo de Santa Cilia de Jaca con los pilotos en la parrilla a punto de tomar la salida.

La climatología ha obligado a suspender la jornada de hoy, tal y como ocurriera el pasado martes, aunque algunos pilotos han llegado a volar, fuera de competición, recorriendo Yesa, Navardún y Castillo Nuevo.

En un primer momento se programaba un itinerario más corto de lo habitual, aprovechando una ventana de buen tiempo que marcaba la previsión meteorológica, entre Bastarás (Sierra de Guara) y el Aeródromo de Santa Cilia (algo más de 125 kilómetros) pero finalmente, sobre las 13.00 horas y con los aparatos colocados en la parrilla, era necesario suspender la salida ante el empeoramiento de las condiciones para volar, según señalan fuentes de la organización.

Por ello, se mantiene la clasificación de la jornada anterior con el suizo Fridolin Hauser a la cabeza y tres españoles entre los cinco primeros puestos.

El Soaring Grand Prix, que forma parte del Campeonato del Mundo de Vuelo a Vela de 2017, se compone de las pruebas clasificatorias de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Polonia, Italia, Francia, Eslovaquia y Eslovenia.

Los dos primeros clasificados de cada una tendrán derecho a participar en la final que se celebrará en el Aeródromo de Vitacura (Santiago de Chile), entre el 13 y 20 de enero de 2018. En el caso de Santa Cilia de Jaca participan once pilotos de siete nacionalidades diferentes.

Hasta el próximo sábado, en que tendrá lugar la última jornada, el Aeródromo de Santa Cilia y el Aeroclub Nimbus son los anfitriones de esta prueba internacional.