Un total de 22 atletas aragoneses, de los que nueve pertenecen a la categoría femenina, disputan desde esta mañana los Campeonatos de España juveniles que se celebran en el velódromo de Anoeta en San Sebastián. La competición, que alcanza su trigésimo octava edición contará con un total de 532 participantes.

Las dos mayores bazas aragoneses serán Erika Torner, del Simply Scorpio y Alicia Raso, del Hinaco Monzón. Torner acude a San Sebastián con un crono en los 1.500 metros de 4.39.65 y su rival más cercana, Ana Junquera, está a cinco segundos y medio de la atleta turolense. Torner fue hace dos semanas campeona de España de cross juvenil con el Scorpio. Por su parte, Alicia Raso no debe tener problemas para imponerse en el salto con pértiga. La atleta del Hinaco Monzón ha batido este año la plusmarca juvenil de salto con pértiga con 3,90. La estadillana entrenada por Ricardo Verdugo fue la octava en el reciente Nacional absoluto.

Otros atletas también tienen opciones de estar cerca de los puestos del podio. Es el caso de Daniel Ambros, del Scorpio, segundo en los 60 lisos con 7.08. También destacan Samuel Funes, del Scorpio, cuarto en los 400 lisos con 50.32, Eduardo Menacho en 1.500 metros y, por último, Anais Cazo (Scorpio) en el pentatlón. La zaragozana es quinta con 3.126 puntos.

Completan la participación aragonesa Miguel Olmos en los 60 lisos, Adolfo Milla en 200 metros, Abel Atarés en los 400 lisos e Íñigo Torres en los 60 vallas. En el sector de medio fondo y fondo compiten David Torre, Jorge Puyuelo y Miguel Ollaza, en los 800 metros, Daniel Martínez, Marina Cubero y Lola Catalán en los 1.500 lisos y Sandra Perez, Iñaki Inda, Walid Zbibia y José Antonio Tello en los 3.000 metros. En los saltos compite Lorien Lafontana, en el triple y en el heptathlón, Ignacio Pérez.