El italiano Matteo Trentin (Omega) cruzó la meta de Nancy pensando que no había ganado la etapa e, incluso, felicitó al checo Peter Sagan por el triunfo, hasta que le comunicaron que había sumado su segunda victoria en el Tour de Francia. "El resultado era muy ajustado y pensé que era Sagan quien había ganado. Le he felicitado y, luego, me han dicho que había ganado yo. Es una gran felicidad. Dos triunfos en mis dos primeros Tours es algo increíble", indicó el ciclista del Omega.

Trentin indicó que esta victoria completa el objetivo de su equipo, que había previsto vestir a Mark Cavendish de amarillo en la primera etapa, en el Reino Unido, y que, tras la caída del británico, se centró en lograr una victoria parcial. "Este triunfo es para Mark y para todos mis compañeros. Somos un grupo muy unido y gracias a ello hemos conseguido esta victoria", señaló.

"Es difícil comparar esta victoria con la del año pasado. Era mi primer Tour, ahora tengo un poco mas de experiencia y sé que todos los corredores van al cien por cien, y que son muchos los que piensan ganar una etapa. El año pasado estar entre los escapados era ya difícil y la victoria de hoy también ha sido muy dura", aseguró.