Sergio Ramos no podrá disputar finalmente el encuentro de este miércoles contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (22.00 horas, C + 1). Tres horas después de que el Comité de Apelación ratificara el partido de suspensión que el de Competición impuso el martes al central blanco por su expulsión ante el Barça, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado la suspensión cautelar solicitada por el club blanco con la finalidad de que Carlo Ancelotti pudiera contar con él. Varane será su sustituto.

En la línea del Comité de Competición, el de Apelación ha considerado en su resolución que no existió "un error material manifiesto" en la apreciación de la jugada por parte del colegiado navarro Undiano Mallenco. Según la segunda instancia disciplinaria de la Federación Española de Fútbol, la prueba videográfica aportada por el Madrid "no permite negar la existencia de contacto físico entre el jugador recurrente [Ramos] y su adversario [Neymar]".

"Conspiración" contra el Madrid

Competición, por otra parte, ya ha comunicado a la entidad madridista la apertura de un expediente extraordinario al propio Ramos y a Cristiano Ronaldo por sus declaraciones contra Undiano y sus insinuaciones sobre la existencia de una conspiración para que el Madrid no gane la Liga, lo que llevó al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, a denunciar los hechos. El juez instructor nombrado tendrá un mes para practicar las pruebas que considere oportunas y realizar entonces su propuesta de sanción o de sobreseimiento. A partir de ahí, el Madrid tendrá 10 días para presentar alegaciones.

No hay hasta la fecha precedentes de suspensión por uno o varios partidos por declaraciones contra los árbitros. La pasada temporada a Piqué, también a instancias del CTA, se le abrió un expediente por su gesto de ser esposado en el Bernabéu en el clásico pitado por Pérez Lasa. El central barcelonista fue multado con 3.000 euros. Wakaso, Diop, Juanlu, Fernando Nvarro, Di María y Wakaso también fueron denunciados y multados con 1.500 euros.