El Bada Huesca ha derrotado un nervioso Fraikin BM Granollers (22-24) con lo que mantiene vivas las opciones de Helvetia Anaitasuna de luchar por la cuarta plaza que da acceso a la Copa EHF y ahora los vallesanos aventajan en dos puntos a los pamplonicas a falta de cuatro en juego.

La movilidad en ataque de Eloy Félez, Henrique Teixeira y Mikel Muguerza en la primera línea del Bada Huesca causó muchos problemas a la defensa 6-0 de un Fraikin BM Granollers que se encontró dos abajo (0-2) nada más empezar el encuentro.

Pero los de Carlos Viver se recuperaron rápidamente gracias a las primeras intervenciones de Vicente Álamo; dos paradas seguidas condujeron al empate a 2 y al posterior 4-2 con un parcial de 4-0.

Con Adrià Figueras tocado, Gonzalo Porras le sustituyó, consiguiendo conectar bien tanto con Arnau García como con Marc Cañellas y sacó cuatro penas máximas, alguna exclusión y algún tanto.

Arguillas no consiguió su primera parada hasta el 5-4, fue en un lanzamiento de siete metros a Álvaro Cabanas, pero tras esa parada, consiguió cuatro más que permitieron a su equipo mantenerse dentro del partido.

Los locales se mantuvieron por delante, con ventajas de uno y dos tantos, hasta el empate a 9, cada vez con más problemas para atacar en estático.

El Huesca se puso por delante (9-10) con un tanto de Oier García en un contragolpe pero el Granollers consiguió llegar al descanso con ventaja gracias a los tantos de Jorge Silva y Marc Cañellas.

Con el 11-10 Arguillas permitió a su equipo irse al vestuario con desventaja mínima tras atajarle dos seguidas a Adrià Pérez, una de ellas de contragolpe.

El intercambio de goles y también paradas se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, con un Carlos Viver al que no le convenció el devenir del partido y pidió tiempo muerto en el minuto 40 con empate a 13 en el marcador.

El tiempo no sirvió de mucho porqué sus hombres siguieron atascándose ante la defensa oscense. Los de Nolasco consiguieron darle la vuelta al marcador con el 14-15 aprovechando la exclusión de Mamadou Gassama y llevaron el partido a un intercambio de goles y ataques lentos con mínima ventajas.

Fraikin, con la entrada de Adrià Figueras, consiguió conectar de nuevo con su pivote, mantener la igualdad y escaparse con dos tantos de ventaja tras dos contragolpes consecutivos (20-18).

Los vallesanos no supieron aguantar la ventaja y, tras la segunda exclusión de Marc García, Bada Huesca consiguió ponerse por delante con dos tantos de diferencia (21-23) a escasos tres minutos para el final. Marc Cañellas redujo distancias y tras una parada de Álamo los vallesanos tuvieron ataque para empatar, pero perdieron el balón y Alejandro Marcelo apostilló la victoria para los de Nolasco con el 22-24 definitivo.

Ficha técnica:

22 - Fraikin BM Granollers (11+11): Álamo, Cabanas (3, 2p), Marc García (-), Ferrer (-), Arnau García (2), Resina (3, 1p) y Gassama (2) -siete inicial-; Porras (2), Pérez (-), Figueras (6), Cañellas (2), Sastre (ps), Silva (1) y Kasal (1).

24 - Bada Huesca (10+14): Arguillas, Teixeira (3), Carmona (4), Muguerza (3), Carró (3), Félez (4, 3p) y Ariño (1) -siete inicial-; Val (1), Todorovic (-), Oier (2), Dija (-), Mira (-), Marcelo (3) y Bonanno (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-8, 9-9 y 11-10 (descanso); 12-12, 13-13, 16-16, 20-18, 20-21 y 22-24 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Exclusiones: Gassama y Marc García (2) del Fraikin BM Granollers y Mira (2) y Carmona del Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.550 espectadores.