El encuentro disputado este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán finalizó con una goleada 3-0 entre el Sevilla y el Getafe. El Sevilla llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Eibar fuera de casa (0-2) y el otro frente al Cádiz en su feudo (3-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el Getafe no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 frente al Alavés. Con este resultado, el conjunto sevillano es tercero, mientras que el Getafe es duodécimo tras la finalización del partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo sevillano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Munir El Haddadi en el minuto 67. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales gracias a un gol de Papu Gómez a los 87 minutos que establecía el 2-0 a favor del Sevilla. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció a través de un tanto de Youssef En-Nesyri justo antes del pitido final, en concreto en el 89, cerrando así el duelo con un resultado de 3-0 en el luminoso.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Sevilla que entraron al partido fueron Fernando, Papu Gómez, Munir El Haddadi, Karim Rekik y Franco Vazquez en sustitución de Nemanja Gudelj, Lucas Ocampos, Oliver Torres, Suso y Sergio Escudero, mientras que los cambios del Getafe fueron Erick Cabaco, Cucho Hernández, Ángel Rodríguez, Francisco Portillo y Mathias Olivera, que entraron para suplir a Takefusa Kubo, David Timor, Jaime Mata, Carles Aleñá y Marc Cucurella.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Nemanja Gudelj, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Marc Cucurella, Jaime Mata, David Timor y Damián Suárez y con roja a Djene Dakonam.

Con esta brillante exhibición el Sevilla asciende hasta los 42 puntos en LaLiga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Getafe se mantiene con 24 puntos con los que llegaba a esta vigésimo segunda jornada.

En el próximo partido de la competición, el Sevilla se enfrentará al Huesca y el Getafe jugará contra la Real Sociedad, ambos encuentros se jugarán en casa.