+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SORPRESA EN MELBOURNE

Tsitsipas tumba a Federer en octavos del Abierto de Australia

Nadal y Bautista avanzan a cuartos de final y vislumbran una semifinal española

 

Roger Federer deja la pista cariacontecido tras ser eliminado por Stefanos Tsitsipas. - AFP / LEWEL SAMAD

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
20/01/2019

Roger Federer ha deparado este domingo la primera sorpresa de los octavos de final del Abierto de Australia al caer derrotado por Stefanos Tsitsipas. El joven griego, 15 jugador del mundo a sus 20 años, se ha impuesto en cuatro sets, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5). Es la tercera decepción consecutiva del suizo, de 37 años, en los Grand Slam. Después de ganar en Australia el año pasado, Federer cayó en cuartos de final en Roland Garros, en octavos del Abierto de EEUU y ahora otra vez en octavos en Australia.

Tsitsipas será el rival en cuartos de final de Roberto Bautista. El jugador castellonense, 24 raqueta mundial, se ha desecho en cinco sets de Marin Cilic, sexto cabeza de serie, para alcanzar por primera vez a los 30 años la antepenúltima ronda de un Grand Slam. Nueve veces había alcanzado los octavos en un 'major', y siempre había sucumbido en el intento de pisar los cuartos.

De ese duelo saldrá el hipotético rival en semifinales de Rafael Nadal, que previamente había arrollado al checo Tomas Berdych. El balear afronta unos cuartos asequibles contra el estadounidense Frances Tiafoe, 39 de la ATP, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla