La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un futbolista que perteneció al Real Madrid y a otros equipos, entre ellos, el Lorca Deportiva y la Sociedad Deportiva Huesca, contra la sentencia de un juzgado que rechazó su solicitud de declaración de incapacidad permanente para su profesión habitual.

El Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su reclamación, en la que demandó igualmente a los demás equipos en los que militó, como la Unión Deportiva Puertollano, el C.D. Alcoyano y la Sociedad Deportiva Huesca, desestimó la petición al no haberse acreditado que la lesión que presenta en una rodilla se produjera con ocasión de un partido de fútbol.

En concreto, el apelante -cuya identidad no se recoge en la sentencia hecha pública por el TSJ- apuntaba a que la lesión se produjo con ocasión del partido de fútbol celebrado el seis de septiembre de 2009 entre el Sangonera Atlético C.F., un equipo murciano también demandado y el Ceuta.

El Juzgado, en la sentencia que ahora hace suya el TSJ, declaró no solo que no se había demostrado que el problema de rodilla arrancara de dicho encuentro, sino, también, que tampoco estaba probado que esa patología le impida llevar a cabo las tareas que son propias de un futbolista profesional.

Dice la Sala de lo Social que no existe constancia de ninguna lesión o traumatismo sufrido por el demandante en el citado partido.

Y añade que "tan solo el informe médico emitido días después alude a rodilla inflamada por sobreesfuerzo físico y mal gesto postural jugando al fútbol, por referencia del paciente".

El tribunal comenta también que "son así mismo relevantes los datos que refieren que la asistencia médica no fue solicitada ni prestada en los servicios médicos de la mutua con la que el Sangonera tenía concertada la asistencia médica, ni que como resultado de la asistencia se acordara la baja del demandante".

La Sala alude así a que el futbolista acudió al servicio de urgencias de un hospital de Murcia.

La sentencia, según se indica en la misma, puede ser recurrida ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.