Las nuevas revelaciones de Football Leaks han salpicado directamente al capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, a quien se acusa de haber estado involucrado en al menos dos casos por dopaje en partidos de LaLiga y de haber dado positivo en la final de la Champions del 2017. Según informa el semanario alemán Der Spiegel, miembro de la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC), el central andaluz fue tratado con dexametasona, un preparado de cortisona de efecto anti-inflamatorio prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), para el encuentro contra la Juventus en el que el Real Madrid conquistó la Duodécima.

Aunque es un medicamento prohibido, la normativa establece que puede tomarse antes de la competición siempre y cuando quede registrada en el formulario del control antidopaje. El cuerpo médico del Real Madrid admitió haberle suministrado dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y en el hombro el día antes del encuentro. Sin embargo, como revela Der Spiegel, en el formulario adjunto a la muestra no se mencionó la dexametadosona. En su lugar indicó el uso de otro medicamento anti-inflamatorio conocido como betametasona, que también figura en la lista de sustancias prohibidas.

A pesar de esa infracción, la UEFA dio por válidas las explicaciones del médico del equipo madrileño y decidió archivar el caso. En un comunicado, el club esgrimió esta decisión de las autoridades deportivas y reiteró que Ramos «nunca ha incumplido la normativa antidoping». El capitán blanco aparece involucrado en otro escándalo. Según Football Leaks, el pasado 15 de abril Ramos se opuso a realizar un control antidopaje tras un partido de Liga contra el Málaga. A pesar de ser advertido, al terminar el encuentro se dirigió directamente a las duchas, algo que según la normativa antidopaje del deporte español puede ser castigado como «obstrucción a parte del control de dopaje».

Mientras, el Real Madrid retoma el pulso liguero ante un Eibar (13.00) al que tiene tomada la medida, con siete triunfos en ocho enfrentamientos. Solari recupera piezas importantes en su esquema como Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, que cambiarán por completo la cara a una defensa donde todo apunta a que el líder será Sergio Ramos, una vez recuperado de las molestias musculares que le obligaron a abandonar la concentración de la selección española tras medirse a Croacia en Zagreb.