El Ebro perdió una gran oportunidad de salir de la zona baja de la clasificación, y cayó derrotado en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo, y donde el Universidad, con un gol de penalti en la segunda parte, consiguió llevarse los puntos.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con juego rápido y vistoso al primer toque. García ya pudo adelantar al Universidad en el marcador a los dos minutos de juego, cuando mandó un gran disparo que repelió el larguero. Sin embargo, fueron los locales los primeros en marcar, gracias a un gol marcado por Javi Sánchez, al rematar de cabeza un saque de falta. A partir de aquí, el juego perdió intensidad, y el balón circuló exclusivamente por el centro del campo, sin peligro alguno para ninguna de las dos áreas.

El mismo comienzo tuvo el segundo tiempo, pero aquí los visitantes estuvieron más acertados, y Martínez, de tiro cruzado, hizo inútil la estirada de Jorge y empató el encuentro. Entonces el Ebro se lanzó con descaro al ataque, y en el minuto cincuenta y cuatro Alfonso tuvo la gran ocasión de adelantar de nuevo al Ebro, pero su remate de cabeza salió por encima del larguero, cuando tenía toda la ventaja del mundo para mandar el esférico al fondo de la red. El Universidad, con una defensa bien ordenada, consiguió desbaratar todas las ocasiones que los arlequinados eran capaces de crear, saliendo con peligro al contrataque. En uno de esos contragolpes visitantes, Chus hizo un claro penalti a Martínez, y Lopategui, desde los once metros, hizo el uno a dos definitivo en el minuto 78. El Ebro lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza, pero el marcador ya no se movió.

En definitiva, resultado que deja a estos dos equipos con objetivos muy distintos de aquí al final de la temporada. Mientras que el Universidad peleará pos los puestos altos, el Ebro lo tendrá que hacer para la salir de la zona baja.