La tercera aventura mundialista de Costa Rica (en la imagen, Óscar Ramírez, el seleccionador) comienza hoy por la mañana (13.00, Cuatro) frente a Serbia, que aparece como su rival directo más difícil para alcanzar los octavos en un grupo en el que están Brasil y Suiza, que también arrancan hoy.

Ronaldo se llevó la mano al mentón simulando una perilla tras un gol a España, lo que se ha juzgado como una referencia a la portada de la revista ‘Paper’ en la que Messi aparece con una cabra (goat en inglés). El luso estaría reivindicándose como el mejor (Greatest Of All Times, GOAT en siglas).

«España tiene un gran equipo y jugadores muy difíciles de controlar, pero hay que jugar el partido. Ellos tienen los mejores jugadores, la mejor técnica, pero eso solo no gana un partido. Nadie gana solo con su reputación», advirtió Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, rival el miércoles de España.

El central aragonés Jesús Vallejo y Rodrigo Hernández Cascante, Rodri, regresaron a sus casas tras ser los refuerzos de la selección hasta su inicio de camino en el Mundial, felices por la experiencia vivida. Lopetegui se llevó a Vallejo por si la recuperación de Carvajal sufría algún contratiempo.