Jesús Vallejo se perderá el próximo partido de Liga en campo del Llagostera por lesión y es probable que tampoco pueda jugar en la siguiente jornada ante el Mallorca en La Romareda. Vallejo tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Alavés por unas molestias y ayer, tras verse obligado a abandonar la concentración de la selección española sub-19 en Las Rozas, fue sometido a una resonancia nuclear magnética en el Hospital Quirón de Zaragoza que detectó que sufre una microrrotura de fibras miofascial en el músculo psoas ilíaco izquierdo. La lesión no es en una zona muy delicada y por ese motivo los médicos no han descartado que pueda estar disponible para la visita del Mallorca.

El joven defensa pudo participar el domingo con normalidad en la sesión de recuperación que realizaron los jugadores que fueron titulares frente al Alavés y el lunes, junto con Nieto, se desplazó a Madrid para tomar parte en los entrenamientos que la selección española sub-19 tiene programados hasta hoy. Nada más llegar fue revisado ya por los médicos de la Federación Española de Fútbol y quedaron en que probaría a entrenarse ayer por la mañana con el grupo, pero, tras examinarle de nuevo, decidieron que no lo hiciera porque continuaba teniendo unas molestias compatibles con una lesión. Por ese motivo tuvo que regresar a Zaragoza y hacerse pruebas por la tarde.

Jesús Vallejo, que ha sido hasta ahora titular en todos los partidos de Liga con el primer equipo, se desplazará hoy con el resto de jugadores del Zaragoza a San Feliu de Guíxols, donde la plantilla permanecerá concentrada hasta el sábado, para realizar la recuperación. Vallejo, todavía en edad juvenil, está rindiendo a un buen nivel.