Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, advirtió hoy que si en el encuentro del próximo domingo en la pista del CAI Zaragoza repiten el mal arranque de partido que han protagonizado en sus últimos encuentros puede que ya no tengan opciones de recuperarse.

"Espero que no nos pase en Zaragoza, porque si allí acabas el primer cuarto con 15 puntos de desventaja puede que tu partido haya acabado", dijo el belga, después de que su equipo haya perdido ese primer parcial en los últimos ocho encuentros y haya logrado remontar cinco.

"No nos facilita las cosas empezar con menos quince puntos. Es difícil remontar y aunque lo hemos logrado bastantes veces queremos evitarlo. Tenemos que salir más fuertes en defensa y más concentrados en ataque, porque no estamos anotando mucho", explicó.

Van Rossom destacó que para ganar en la cancha del equipo aragonés "hay que jugar bien 40 minutos, porque es una pista complicada, un equipo muy completo y con un banquillo muy fuerte".

El jugador belga regresará a la que fue su casa durante tres años y admitió que será un "partido especial". Además, valoró la temporada de Pedro Llompart, con el que formó pareja de bases la pasada campaña.

"Está haciendo otra buena temporada es un buen jugador maneja muy bien el tiempo de juego de los partidos", señaló antes de subrayar la evolución que ha tenido el CAI, pese a quedar eliminado esta semana en la Eurocopa.

"Ellos están mejor que al principio de la temporada. Han estado cerca de pasar a los octavos de la Eurocopa pero no creo que les afecte mucho la eliminación", concluyó.