El empate ante el Rayo Majadahonda tuvo un guion ya conocido. Un gol en contra sin merecerlo, otro duelo a remolque, la línea continuista del gusto por el balón y el juego combinativo... Pero esta vez hubo un actor que, a pesar de su juventud, fue el que agitó al Zaragoza y el que guió al equipo hasta el empate desde la derrota hasta el punto final: «Soro nos ha abierto la puerta de la esperanza de par en par», dijo Víctor Fernández refiriéndose al 2-1, el gol que hizo creer al conjunto aragonés.

El entrenador reconoció que está «contento» por el canterano ya que «es un chico de la casa, de 19 años y que ha sido titular por primera vez en estos cuatro partidos». Además remató al palo en la primera mitad «tras una combinación preciosa en la que llega al segundo palo». Eso sí, por poner un pero, que a buen seguro irá mejorando, Víctor afirmó que «le falta un poco de atrevimiento». «Le he dicho en el descanso que tiene o dar el pase definitivo o tirar a portería», explicó.

Sobre el encuentro en sí, el preparador zaragozano consideró que su equipo tuvo «un arranque en los primeros 30 o 35 minutos espectaculares, con mucha autoridad y llegando a situaciones de peligro en las inmediaciones del área, pero no las hemos terminado». Sin embargo, «no hemos tenido la suerte de adelantarnos en el partido y no por no haberlo buscarlo» y en la segunda mitad «hemos entrado al campo bastante aturdidos», tanto que «ha sido muy flojo el inicio». De todos modos, agregó, «tenemos una actitud positiva, no nos rendimos nunca, hemos arriesgado con los cambios y hemos empatado».

Tan bueno fue el primer tiempo para Víctor que aseveró que «hemos sido muy superiores», pero que el Rayo Majadahonda «tuvo más convicción», sobre todo para buscar el segundo tanto. Finalmente logró el Zaragoza empatar y «te queda un sabor dulce porque era un partido fundamental y por igualar en apenas 20 minutos». «Estamos satisfechos porque es un punto, estamos por delante en el golaveraje y esto va a ser muy duro», sentenció.

También habló el técnico sobre el «muchísimo carácter» que ha demostrado su equipo en el Cerro del Espino: «El mensaje a descrifar es cómo iba a reaccionar el equipo tras una derrota absolutamente injusta e innmerecida contra el Málaga y tras un gol también completamente injusto e innmerecido del Rayo Majadahonda. Hemos demostrado muchísimo carácter, fundamental para salir de aquí. Eso es lo que me queda», comentó. «Estamos abajo del todo y esa es la realidad y salir de aquí nos va a costar un mundo. El equipo está jugando buen fútbol y lo está intentando en todos los partidos», agregó Víctor Fernández ensalzando la actitud de sus jugadores.

Para crecer, explicó, «un factor importante es que considero que el equipo cree en lo que hace, en el modelo y el camino que hemos elegido». «Hemos competido bien y en condiciones muy adversas. Hay que continuar, seguir creyendo y este es el camino», resaltó el técnico. Aun así, a pesar del valioso empate conseguido al final, Víctor Fernández no oculta que «tenemos un problema en las áreas», pero reconoció que «no es fácil corregirlo» en poco tiempo.