Víctor Muñoz busca las claves de este Zaragoza, la forma y los nombres, mientras prepara el partido de mañana. Hay mucho trabajo en el campo, pero también en el vestuario, donde se han multiplicado las horas de charla y vídeos. Ayer tocó de lo primero, en esa insistente búsqueda de la fórmula ideal. "Hemos estado hablando en voz alta, del Alavés y de nuestro equipo desde el punto de vista técnico, de cómo estamos jugando y de cómo queremos jugar", dijo el entrenador, que dejó claras las intenciones del equipo. "Que no haya ninguna duda de que el Real Zaragoza va a ir a ganar todos los partidos, todos".

El técnico asegura no tener ninguna duda en cuanto a su plantilla. "Simplemente es ver la evolución, comprobar cómo se comportan los jugadores durante la semana. No son dudas, es una cuestión de elegir. Ahí sí que puede haber algún matiz", dijo Víctor, que no quiso dar pistas sobre la alineación. "Exponerlo antes es dar ventaja al rival. En el fútbol, si no sorprendes, te sorprenden".

El equipo viaja a Vitoria con la intención de sumar una victoria que le aleje de la posibilidad del descenso, que se ha convertido en real en las últimas semanas, y con la baja por sanción de Arzo, que dejará un espacio en el centro de la medular tras completar un partido notable ante el Deportivo. Uno de sus posibles sustitutos es Tarsi, que firmaría contrato con el primer equipo si participa en otros tres partidos durante 45 minutos o más. "Hablar de temas individuales no es bueno. Yo elegiré a los que tengo que elegir", explicó Víctor, que intenta separar las dos realidades del Zaragoza. "Con los jugadores no hablo en absoluto de lo externo, simplemente refuerzo el fútbol", dijo.

El entrenador aragonés repitió que está satisfecho por la manera en la que está trabajando la plantilla. "Veo a la gente predispuesta a trabajar bien. A nivel general yo creo que están convencidos, pero salgan las cosas bien o mal, tenemos que seguir haciendo lo mismo con el convencimiento de que podemos ganar a cualquier rival".