El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el exbarcelonista Daniel García Lara Dani para jugar en sus filas hasta el final de la actual temporada y también ha pactado la cesión por el mismo periodo de tiempo de Iban Espadas al Cádiz, que milita en Segunda División. La entidad zaragocista no tiene previsto hacer oficial estas operaciones hasta el próximo lunes, fecha programada para el cierre en el mercado de invierno de fichajes.

Dani, que militó en el Zaragoza de 1995 a 1997, llegará con la carta de libertad en el bolsillo tras haber rescindido esta semana el contrato que le vinculaba al FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2005. El club azulgrana deberá pagarle una cantidad al jugador como indemnización por su salida, pero tendrá un importante ahorro respecto a la totalidad de emolumentos que debía abonarle por lo que resta de temporada y por la siguiente. Debe tenerse en cuenta que Dani era uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla, ya que cobraba unos dos millones de euros netos anuales.

MARGINADO El mediapunta, que no entraba en los planes de Frank Rijkaard, ni siquiera estaba inscrito en las competiciones oficiales que disputa el Barcelona esta temporada, además de estar entrenándose al margen de equipo. Esta situación de marginación que padecía Dani le había llevado a presentar una demanda judicial en la que pedía que se le concediese la rescisión de su contrato, pero cobrando todos los ingresos estipulados en él.

El futbolista catalán llegó al Barcelona en la temporada 1999-2000 procedente del Mallorca, al que el equipo azulgrana le pagó unos 12 millones de euros. Tras una primera buena temporada a las órdenes del técnico Louis van Gaal, en la que jugó 27 partidos de Liga y marcó 11 goles, Dani bajó sensiblemente su rendimiento en las siguientes campañas, en las que diversas lesiones le mantuvieron mucho tiempo de baja. Ya la temporada pasada, Dani no tuvo cabida en los planes de Van Gaal, pero decidió seguir en el equipo azulgrana e incluso rechazó diversas ofertas recibidas.

Esta temporada, el Barcelona también le comunicó que no contaba con él, pero el jugador volvió a preferir quedarse, aunque en esta ocasión no se le inscribió en ninguna competición y decidió que se entrenara al margen del equipo. En las tres últimas temporada sólo ha participado en nueve partidos oficiales con el equipo azulgrana.

EN BUSCA DE OPORTUNIDADES Mientras tanto, Iban Espadas se marcha cedido el Cádiz en busca de oportunidades. "No me había planteado irme a Segunda, pero aquí no estoy gozando de oportunidades y quiero jugar", reconoció ayer Espadas, que el pasado verano, tras haber participado activamente en el ascenso, firmó contrato con el primer equipo hasta junio del 2006.