+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vuelta a la flojera

El Zaragoza regresa en Granada a su versión más oscura atrás, se deja remontar y confirma su impotencia arriba

 

Cristian Álvarez detiene un balón ante Machís y Benito en el partido de ayer. - ALFREDO AGUILAR / IDEAL DE GRANADA

Lasure controla un balón ante Pedro. - ALFREDO AGUILAR / IDEAL DE GRANADA

SANTIAGO VALERO
20/01/2018

Más fotos

Fotogalería del Granada- Real Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería del Granada- Real Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería del Granada- Real Zaragoza.

Ver galería completa

El Real Zaragoza regresó a su versión más oscura en Granada, a un equipo muy flojo atrás y sin capacidad en la medular, a un bloque que se dejó remontar tras adelantarse en el marcador y que fue incapaz de, con un Granada echado atrás y con claros miedos y nervios, generarle un mínimo de peligro en el tramo final del encuentro. El Zaragoza cayó así, víctima de su propia flojera e impotencia, y volvió a dejar helados a sus aficionados, a un zaragocismo que ve ya desesperado cómo la temporada se consume, tras ya 23 jornadas disputadas, sin que haya un atisbo de un equipo fiable y consistente.

Parecía que el Zaragoza tenía mejor pinta en este 2018 tras el empate ante el Barcelona B y sobre todo la victoria ante el Tenerife. Lo cierto es que fue impresión pasajera. El Zaragoza sigue vacío de alma y con muy pocos recursos, escasos y mal administrados por su entrenador, al que se le pasa el tiempo sin lograr que su apuesta sea creíble. Otra vez más tardó un mundo en hacer los cambios con un Granada metido atrás que solo veía el final del partido. Así, la realidad se impone. Salvo milagro en forma de revolución que no se espera en este enero o que al club se le agote la paciencia con el entrenador, que méritos está haciendo para ello, este Zaragoza está para salvarse y poco más, un descenso que está a seis puntos. Sí, habrá que hablar de proyecto a dos años.

Con el rombo en la medular y con Pombo y Papu moviéndose en ataque, aunque ninguno sea delantero, y con Zapater cubriendo la baja de Guti, que ya se intuía terrible por el despliegue del canterano, comenzó el Zaragoza en Granada. Y salió con una torrija considerable. De hecho, Adrián Ramos, superando a Verdasca, ya tuvo la primera y envió el balón al palo. Dos remates en sendos córners y las dudas de Verdasca propiciaron que el Zaragoza pasara el tramo inicial con la sensación clara de apuros.

Eso sí, el equipo de Natxo defendía tan mal como en la mayor parte de la temporada, pero el Granada de Oltra también es un bloque que concede mucho, que da facilidades. Una falta botada por Eguaras acabó en el gol de Grippo en el minuto 11 tras adelantarse a Chico Flores, aunque al cuadro zaragocista, sin gobernar el partido en el medio, con Eguaras y Febas flojos y Zapater y Ros sobrepasados, le duró poco la alegría. Adrián Ramos se anticipó a Grippo de cabeza en un centro de Víctor Díaz. Y todo surgió de un saque de banda a favor del Zaragoza. Algo que la pizarra de Natxo debería tener en cuenta.

El Zaragoza sufría sin el balón con ese rombo y sobre todo no frenaba la llegada de los dos laterales del Granada. Aun así, Pombo, en otra falta, y Papu, a pase de Zapater, rondaron el gol en un partido donde las dos zagas eran un monumento a las concesiones. El problema es que el Zaragoza sufría más al no saber cómo mantener la posesión.

Un error de un gris Eguaras propició un aviso que acabó en un remate alto y el Granada, que remataba todo en la estrategia, solo necesitó volver a mover el juego a través de las alas. Víctor Díaz, de nuevo solo como en el primer gol, puso un balón que acabó en Álex Martínez, que tuvo todo el tiempo para parar el balón y enganchar un disparo raso en el que Cristian bien pudo hacer algo más. Kunde, con el Zaragoza noqueado, rozó acto seguido hacer el tercero en la enésima llegada de Álex Martínez.

INOFENSIVOS ARRIBA

El Zaragoza llegó al descanso con muy malas sensaciones y con un remate de Pombo, el más activo de los de arriba, tras pase de Zapater. Tras el descanso, Natxo no tocó nada y el Zaragoza salió muy frío, como si el partido no fuera con él. Machís, en un fallo de marcaje de Benito, tuvo la más clara, pero Cristian salió bien a sus pies.

Febas dio un tímido aviso a Varas y el Granada empezó a sentir los nervios. Se tiró para atrás, le dio el balón al Zaragoza y este empezó a mostrar su incapacidad para encontrar la meta contraria. El dominio era tan claro como insustancial y Oltra, preso del pánico, quiso meter cambios defensivos, con Baena y Quini.

Papu disparó mal y Eguaras no lo mejoró después en el remate, pero los minutos caían sin que Natxo hiciera nada. Lo hizo a falta de un cuarto de hora, sacando a Vinícius primero y a Alain y Pep Biel, que debutó, después, con un claro cabreo de Pombo, de lo poco potable ayer y relevado.

La posesión era abrumadora, el estadio silbaba pero el Zaragoza no tenía mordiente alguna, con una exasperante incapacidad para marcar, echando de menos mucho a Borja Iglesias. Adrián Ramos, con Alain mirando al tendido, la mandó al palo y el Zaragoza acabó el partido con la sensación de que su flojera es endémica en este curso.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL

   
9 Comentarios
09

Por jasanchezn 16:43 - 20.01.2018

Despues de asistir al nuevo fiasco del Real Zaragoza, me sorprende que el titular es vuelta a la flojera, señores periodistas dejar de vender humo, que el partido del Tenerife o del Barna b, hABIA buenas maneras , eso es invencion, el entrenador debe ser apartado del equipo,pues dice que la primera vuelta es para conocer a los jugadoes, entonces que hace en los entrenamientos y en la pretemporada, 6 meses y aun no conoce a la plantilla, vaya fenomeno, otra proyecto a dos años? pero si los mejores estan cedidos y de los demás quien sirve, nos toman el pelo, que desastre de equipo, área técnica deportiva , a cerrar el garito.

08

Por Franjo 14:03 - 20.01.2018

Es Inaceptable que Delmas no juegue, que Oyarzun salga 15 minutos y como lateral, además sacando a uno de los mejores, Lasure, es demencial no jugar con un delantero, ni Vinicius ni Raí, desde luego fue un error que Buenacasa saliera. Nacho es peor que Agne, lamentable y Lalo también.

07

Por mizaragoza2014 12:19 - 20.01.2018

Analicemos los titulares de ayer, miedo me da: Lassure, notable, por su banda apenas inquietaron, y de regalo llega el colega y lo cambia, con dos webs, los centrales, Grippo y Verdasca, de lo peorcico que ha tenido el R. Zaragoza en su historia como centrales, no dan ningun tipo de seguridad y son muy facil de desbordar. Benito, un bluff de lateral, que ni ataca ni defiende, tiene bemoles que juege en vez de Delmas, por lo que todos sabemos. Centro del Campo: Eguaras, muy mal, carente de talento y de calidad tecnica, lentisimo, ralentiza el juego, con el en el campo es imposible hacer un contraataque, no sabe lo que es hacer un pase de 15 metros. Zapater, solo esta para 20 minutos, no da mas de si el pobre. Javi Ros, malo no es, pesimo, excasito para jugar en 2B, no seria titular en el Ebro. Febas, puro marketing, un bluff, efectista, incapaz de combinar con nadie que no sea consigo mismo, chupon, no define, no da juego, vamos un fiasco que encima pierde balones muy muy peligrosos. Pombo, si no juega con un delantero centro o con alguien combinativo al lado se queda en nada. Papu, intrascendente, no tiene nivel para la segunda división española, no aporta nada, no se va de nadie. Vinicius, esperpentico, como el que lo trajo sabiendo el nulo rendimiento que habia dado en huesca hace unos meses. Y veias el banquillo, y excepto Delmas, era para temblar o llorar...... en 2B hay banquillos mucho mejores. En resumidas cuentas, se ha hecho una plantilla low cost, y el resultado es este, a punto de desaparecer el club. Y esto los de arriba lo sabian y lo saben, porque no hacen nada? imaginaroslo que sois muy inteligentes.

06

Por lobo_feroz 12:15 - 20.01.2018

VAYA EQUIPO VAYA DEFENSA ES DE VERBENA Y ? DNDE ESTABA LA DELANTERA SEÑOR NATXO? Y TODAVIA HAY GENTE QUE DICE QUE SIGA ENTRENADO PUES ALA HASTA QUE NOS BAJE A 2B QUE YA LE QUEDA POCO ESTO ES DE VERGUENZA NO SABE DIRIGIR UN EQUIPO A LAS PRUEBAS DE REMITO CAMBIOS MAL Y TARDE QUE ALGUIEN HAGA ALGO YA QUE ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR YO YA ME BORRO ASI NO VAMOS A NINGUN SITIO BUENO SI A LA DESAPARECION POR CULPA DE ESTOS DIRECTIVOS AAAA Y QUE ME DIGAN QUE PASO EN PALAMOSS!!!!!!!!!!!!!

05

Por RAFAELRAMÓN 11:05 - 20.01.2018

Cierto que los centrales flojearon, pero no menos cierto que en la recuperación de balón de los granadinos propiciada por las sempiternas pérdidas estúpidas de balón delante, éstos se encontraban con un pasillo, mejor dicho con una autopista, de 20-30 metros que los ponían en dos toques al borde de nuestra área. Se echó en falta una ausencia en la segunda línea y sobró una presencia. La mejor defensa es siempre la de segunda línea o incluso, la determinación de la delantera en no perder balones. El eterno ¡¡TERMINA LA JUGADA!!

04

Por linaese 11:05 - 20.01.2018

Hay que ver lo flojo que es el Granada, asustado todo el partido a pesar de ver la inoperancia del RZG. Pero lo del RZG es caso único. Yo lo veo bastante peor que los que hay por debajo. Ni a propósito, es posible hacerlo peor. Ahora viene la muletilla de "seguiremos trabajando". Yo me pregunto por qué no dejan de trabajar a ver si así se mejora algo

03

Por DanielG 10:53 - 20.01.2018

Pero a quienes quieren engañar. Ya basta de palabras de autocomplaciencia. Esto es desesperante. el peor equipo de la historia. Por favor que alguien haga algo.

02

Por chemito 9:46 - 20.01.2018

Grotesco, Indignante, triste, ¿hasta cuando?

01

Por Franjo 9:30 - 20.01.2018

Vuelta a la flojera? Yo no he visto peor al Zaragoza que ante Barcelona b y Tenerife, donde no estuvo tampoco bien. El tema es que el filial no es gran cosa y aún así nos empató y el Tenerife venía muy mermado de bajas y aún así se ganó con apuros. El problema es el entrenador y hay que cambiar ya, pero ya.