El portero Óscar Whalley apunta a mantenerse como titular en el partido contra la Ponferradina. Ayer, durante el largo entrenamiento realizado por la plantilla del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, fue utilizado por Ranko Popovic, que debutará en ese encuentro como entrenador del cuadro aragonés, en todos los ejercicios dedicados a ensayar la estrategia defensiva. Además, Whalley estuvo siempre acompañado por los cuatro defensas que actuarán de inicio ante el cuadro berciano. Es decir, Carlos Diogo, Lolo, Leandro Cabrera y Diego Rico, aunque en algunos de los partidos que hizo luego, Popovic colocó a José Fernández en el lateral derecho en lugar de Diogo, que en los dos últimos partidos había sido titular en esa posición con Víctor Muñoz. Para el domingo no pueden jugar Mario, Rubén y Jesús Vallejo, todos ellos centrales, por encontrarse lesionados.

El técnico serbio, sin embargo, no quiso dar después ninguna pista sobre sus intenciones con la portería de cara al compromiso frente a la Ponferradina. "Jugará uno de los tres (Óscar Whalley, Bono o Pablo Alcolea), eso seguro. Haciendo cuentas están cada uno al 33%", dijo Ranko Popovic, aunque luego añadió: "Pero yo ya lo tengo claro". Whalley cometió un grave error en el segundo gol encajado el pasado domingo en la derrota ante el Numancia (2-0) y ya se había especulado con la posibilidad de que fuera relevado por Bono, que todavía no ha debutado esta temporada como zaragocista, tras el cambio en el banquillo de Popovic por Víctor Muñoz, pero lo más probable es que siga de titular. El cambio en el banquillo se produjo el lunes.

ELDIN POR TIERNO Ranko Popovic siguió haciendo pruebas para terminar de perfilar el once que piensa poner de inicio el domingo. Con relación a lo que había ensayado el jueves lo más significativo fue ver a Eldin, que ese día estuvo siempre con los suplentes, jugando de mediapunta por detrás de Borja Bastón. Willian, que habitualmente venía actuando como segundo punta con Borja, será baja ante la Ponferradina por sanción. La entrada de Eldin en el presumible once titular provocó la salida del mismo de Tierno puesto que Galarreta dejó de desempeñar la función de mediapunta y se colocó en el doble con Albert Dorca. Tierno venía entrando muy poco en los planes de Víctor y jugó la semana pasada con el B.

Galarreta ha jugado hasta ahora como pivote y en Soria fue por primera vez suplente. "No me gusta personalizar, pero quería ver a Galarreta en esa posición. Es un chico joven y que ha tenido bastantes problemas en el pasado con las lesiones. Hay que darle confianza y la motivación de que puede ser utilizado en varias posiciones para que se sienta importante. También debe saber que no tiene una plaza fijo y a la vez que no tenga miedo a perderla si no juega bien. A mí me gustan los jugadores polivalentes", dijo Popovic.

PENDIENTE DE LA LLUVIA La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada, pero el escenario se decidirá esta misma mañana. Si no llueve, la sesión, como viene siendo habitual, se realizará en el estadio de La Romareda, mientras que si aparece la lluvia o ha llovido mucho durante la noche la sesión se trasladará a la Ciudad Deportiva.