El Real Zaragoza se ejercitó ayer en una doble sesión que contó con la participación de todos los jugadores de la primera plantilla tras la vuelta de Willian José y la reincorporación al grupo de Bono, que se había ejercitado en solitario tras la vuelta a los entrenamientos del lunes, y de Rubén González, que participó en el Champions for Life celebrado en Madrid y no pudo estar en el primer ensayo después del descanso navideño.

La participación de Willian José era la única incógnita en la jornada de ayer. Sin embargo el atacante brasileño se ejercitó con el resto de sus compañeros una vez resueltos los problemas burocráticos que le obligaron a permanecer en el aeropuerto de Madrid impidiéndole entrenar en el ensayo programado por Popovic el lunes. Además, el portero Bono ya entrenó con el equipo tras ejercitarse en solitario en la primera sesión de la semana después de llegar tarde debido al retraso en el avión que le traía desde Marruecos. Por su parte, otra de las ausencias del lunes, el defensa Rubén, también entrenó con normalidad una vez superada su lesión muscular y después de volver del partido benéfico en la lucha contra el ébola que disputó en el Vicente Calderón hace dos días representando al Real Zaragoza.

Todos los jugadores de la primera plantilla se ejercitaron en dos sesiones de poco más de una hora cada una, en la que el trabajo fue eminentemente físico, al igual que el primer entrenamiento del lunes, con el objetivo de recuperar la forma óptima perdida en las vacaciones navideñas. Por su parte, Whalley, Bono y Alcolea trabajaron al margen de sus compañeros realizando ejercicios específicos para guardametas con el preparador de porteros Mikel Inchausti. Tan solo restarán tres sesiones más para encarar el importante encuentro del próximo domingo ante el Valladolid donde el equipo podría colocarse a un punto de los vallisoletanos si consiguen la victoria.