Las World Series by Renault aterrizan este fin de semana en Motorland con Carlos Sainz júnior encabezando la FR3.5, la máxima categoría del prestigioso campeonato internacional que tendrá en Alcañiz su segunda cita de la temporada. Consideradas históricamente como un trampolín a la Formula 1, las World Series suponen una gran ocasión para ver en acción a los jóvenes talentos que serán las estrellas del mañana. Además, el circuito alcañizano será escenario de las pruebas de la FR2.0 y la Eurocup Clio, con lo que serán en total seis trepidantes carreras las que se disputarán entre el sábado y el domingo. Dos de cada categoría participante.

No obstante, con la emoción asegurada en la pista, los aficionados que se desplacen hasta Motorland se encontrarán con un extenso programa de actividades que harán que la diversión se extienda más allá del asfalto. El evento, que un año más Renault plantea de entrada gratuita al público, contará con exhibiciones de Formula 1, exposiciones de vehículos clásicos y deportivos, competiciones de coches en miniatura o la celebración de dos pit lane walk, entre otras atracciones.

Como todos los años, un monoplaza de la Formula 1 amenizará el evento con cuatro exhibiciones en el circuito bajoaragonés, por el que han rodado en anteriores ediciones el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel. Este año, las World Series traerán de nuevo hasta Alcañiz el coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. Antonio Félix da Costa, piloto portugués que compite en el Campeonato Alemán de Turismos, será quien realice la exhibición. Además, el programa de pista se completará con el Renault Classic Show y el Renault Sport Show.