Zaragoza acogerá, del 5 al 11 de mayo, el Campeonato de España de baloncesto júnior masculino, un evento enmarcado en la Capitalidad española del baloncesto 2019 que ostenta Zaragoza por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto. El CDM Siglo XXI albergará los partidos de la primera fase y el pabellón Príncipe Felipe las semifinales y final.

Este miércoles, en el palco del pabellón Príncipe Felipe, se ha celebrado el sorteo para encuadrar en 8 grupos a los 32 equipos de todas las Comunidades Autónomas que se van a dar cita en la capital aragonesa.

En el acto han participado el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y representantes de las Federaciones Aragonesa y Española de Baloncesto, así como dirigentes de los equipos aragoneses que participarán en el campeonato: Tecnyconta Zaragoza, Peñas de Huesca y Azulejos Moncayo ZCB.

El Tecnyconta Zaragoza ha quedado encuadrado en el grupo D junto al tercer equipo de Cataluña -se conocerá este fin de semana-, el Frutos Secos Pelluz (Murcia) y el CD Miraflores (Castilla y León). El Peñas de Huesca se medirá al ABQ Calahorra (La Rioja), el Easo Beigitk (Euskadi) y CD Albacete (Castilla La Mancha). Por su parte, el Azulejos Moncayo ZCB jugará ante el EM Pielagos A (Cantabria), San Antonio Cáceres (Extremadura) y Fundación Bilbao Basket (Euskadi).