La junta de accionistas de la sociedad de garantía recíproca de Aragón Avalpyme dará el visto bueno al nuevo consejero delegado de la entidad el próximo 29 de abril, según decidió ayer el consejo de administración de la sociedad tras hacerse efectiva la renuncia del director general, Angel González Pieras, adelantada ya por este periódico. En la reunión de ayer, el consejo reconoció la gestión del ejecutivo y le pidió que se mantuviera en su cargo hasta dicha fecha.

Según explicó el presidente de Avalpyme, Fernando Español, a partir de ahora la DGA deberá nombrar a un representante en el consejo que será, según marcan los estatutos, el responsable ejecutivo de la sociedad y que ratificará la junta de accionistas. González Pieras está a punto de firmar como director general de Gecobesa, la sociedad gestora de la estación de esquí La Covatilla de Béjar (Salamanca) y ha manifestado expresamente sus deseos de dedicarse a la gestión de negocios en la montaña.

Por otra parte, el consejo conoció también ayer las bases del plan de negocio para los próximos tres años presentadas por el propio González Pieras y que a partir de ahora estudiarán los accionistas de Avalpyme. En líneas generales, marca un presupuesto de base cero para este año, con un crecimiento pequeño del riesgo de vivo para conseguir equilibrar la cuenta de explotación.

ANALISIS Asimismo, el documento contempla un análisis del presupuesto en relación a las cuentas del sector de estas sociedades en España donde, entre otras cuestiones, se aprecia cómo los costes operativos de Avalpyme están por debajo de las restantes.

Sobre el futuro de la sociedad, Fernando Español, al que le queda un año como presidente, afirmó que Avalpyme tiene hueco en el mercado principalmente porque ha tenido "un saneamiento perfecto gracias a González Pieras" y porque ahora se le considera una sociedad de garantía recíproca "de mucha seguridad".