El máster internacional de logística del Zaragoza Logistics Center (ZLC), promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT) para ofrecer formación e investigación en el campo de la logística y la gestión de la cadena de suministro, arrancó ayer con su primera sesión. Este máster, al que acuden 22 alumnos de 12 nacionalidades y que se desarrolla en inglés, a tiempo completo y con un enfoque teórico, cuenta con la colaboración de profesores del MIT y de otros centros de prestigio mundial, provenientes, en su mayoría, de EEUU, informó Efe .

"En Asia Central, a pesar de que la logística es algo muy importante, no existen estudios sobre este tema, así que cuando me ofrecieron esta posibilidad desde Massachussets, decidí venir aquí", señaló Ibrokhim Musaev que, procedente de Uzbequistán y con un excelente expediente, manifestó estar muy contento con la gente y la ciudad de Zaragoza. De entre los 22 alumnos, tan sólo el mallorquín Martín Gómez es de nacionalidad española, y a sus 32 años cuenta en su currículum con una licenciatura en Ingeniería Informática, un máster en EEUU y varios años de experiencia como directivo en una empresa de Barcelona.

Con este proyecto, único en España y que tan sólo convive con nueve más de este tipo en el mundo, "hemos querido ser más ambiciosos y meternos en el plano internacional trayendo a los mejores estudiantes de todo el mundo", explicó el director del ZLC, Emilio Larrodé. "El máster tiene que ver mucho con Pla-Za y también con la investigación", aseguró.