Las cuentas de Antena 3 Televisión del 2003 no están del todo claras. El informe de auditoría, elaborado por Deloitte & Touche, se hace eco de la incertidumbre sobre las cuentas de Antena 3 debido a la deuda de 193 millones de euros que Onda Cero (propiedad de la cadena) tiene con el Grupo Radio Blanca, del empresario Blas Herrero, por extinción del contrato de explotación de Kiss FM (que pertenece a Radio Blanca).

Antena 3 ha registrado en la CNMV unas pérdidas de 206,5 millones de euros, cantidad que multiplica por 2,5 veces los números rojos que se estimaron en febrero antes de conocer el laudo arbitral que obliga a pagar 193 millones a Herrero.

La elevación de las pérdidas se ha producido tras haber decidido cargar contra las cuentas del 2003 una provisión de 193 millones de euros para hacer frente al posible pago de la deuda. La cadena que preside José Manuel Lara ha anunciado que recurrirá el laudo arbitral que obliga a Onda Cero al pago de la deuda. También exige a Telefónica (antiguo propietario de Onda Cero) que asuma el coste total de la deuda y amenaza con acciones judiciales.

En el informe de auditoría depositado en la CNMV, Deloitte afirma que "la compañía (Antena 3) está realizando el análisis y evaluación de esta resolución, de las consecuencias financieras, legales y mercantiles, y de las diferentes alternativas de actuación, incluida la reclamación a terceros". Por ello, la firma auditora admite que "a la fecha de este informe, no es posible evaluar el impacto que pudiera tener en las cuentas anuales consolidadas el resultado final de las decisiones que se adopten, que se estima no supere el importe contabilizado". A pesar de haberse conocido esta salvedad a las cuentas del 2003, las acciones de Antena 3 sólo retrocedieron ayer el 0,08%. Pero la cotización ha caído el 3,7% respecto a los valores previos al laudo, el 16 de marzo.

Una salvedad similar a la actual fue incorporada por Deloitte en el folleto que acompañó a la salida a bolsa de Antena 3 en octubre. La cadena 3 no provisionó entonces cantidad alguna para afrontar una eventual indemnización, algo que sí hizo Telefónica (70 millones).