El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado hoy de "malo" el dato del paro registrado en la Comunidad en enero y ha mostrado el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando para reducir las cifras de desempleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en enero en 3.987 en Aragón, hasta contabilizar 114.819 parados, un 3,60 por ciento más respecto al mes anterior.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha subrayado que enero es siempre el peor mes de paro de toda la serie del año, y ha aumentado desde el año 2006, y ha explicado además que este mes y los dos siguientes tienen como circunstancia especial que hay que inscribir en los datos del desempleo a 1.782 ciudadanos rumanos al ser comunitarios de pleno derecho desde el 1 de enero.

En este mes se ha inscrito a 712 desempleados rumanos y sin esa modificación de la serie, ha indicado el consejero, habría 500 parados menos que el año pasado.

Además, ha precisado que esta circunstancia afecta especialmente a Aragón, ya que es la Comunidad con un mayor porcentaje de parados rumanos, un 6,92 por ciento cuando la media nacional es del 1,85 % del total de la población parada.