+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍA

La bombona de butano bajará el 4,86% y costará 12,15 euros

Se trata del quinto descenso este año

 

Un repartidor de butano. - ARCHIVO / FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
11/09/2019

La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, bajará por quinta vez este año a partir del próximo 17 de septiembre y pasará a costar 12,15 euros, 27 céntimos menos por unidad (el 4,86 % menos).

El descenso se debe a la caída de las cotizaciones de la materia prima, del 16,98%, respecto al bimestre anterior, atenuado parcialmente por el incremento de los fletes (transportes), que han aumentado un 7,86% su coste, y la depreciación del euro frente al dólar, del 0,59 %, según el Ministerio para la Transición Ecológica.

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y es la quinta vez que baja en el 2019, después de que en la revisión de enero rompiera con una racha de tres incrementos consecutivos que comenzó en julio del 2018.

Respecto a septiembre del año pasado, cuando se hizo la quinta revisión, la bombona será 2,46 euros más barata y su precio un 16,8% inferior al que tenía entonces.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica lo revise de nuevo en función de las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

   
1 Comentario
01

Por LIA 19:52 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que ese precio lo mantengan cuando empiece el frió ,son muchas las personas que se calientan con estufas de butano . Vemos si no lo encarecen cuando más personas lo necesitan para calentarse en los días de frío.